El teniente coronel Darwin Figueroa, Comandante Subrogante de Policía de la Subzona Pastaza, da a conocer los pormenores de un suceso registrado en la ciudad de Puyo, concretamente en la calle Amazonas, donde se registraron algunos disparos de arma de fuego, que obligó a activarse de manera inmediata, tanto al personal de la Policía Judicial, Investigación y Criminalística, así como también del personal que justa a esa hora había designado para salir a los operativos del toque de queda.
Llegando al lugar de los hechos, se encontraron con la presencia de tres ciudadanos que habrían recibido el impacto de las balas, dos de ellos que están fuera de peligro y un tercero que había que extraerle una bala de su cuerpo, que gracias a Dios no comprometió ningún órgano importante.
En el lugar de los hechos, se encontró también dos armas de fuego que habían sido abandonadas en el sector: una pistola nueve milímetros y un revólver Tauro cargado con de 30 balas que supera a las que maneja la policía nacional. Como indicios balísticos se encontraron un total de 16 balas detonadas. Los sujetos al notar la presencia de personal de Policía inmediatamente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, abandonando las armas que portaban.
La policía sigue trabajando con las líneas investigativas en torno a estos sucesos, de tal manera que al momento cuenta con 20 personas detenidas estrechamente vinculadas a las muertes violentas.
Además de este suceso, no se han registrado otras novedades de relevancia durante estos días en los que se ha decretado el toque de queda, se ha hecho un allanamiento el pasado jueves en donde se decomisó también dos armas de fuego y la detención de un ciudadano que se hallaba extorsionando en esta provincia y es primer caso de una persona procesada como terrorista, el sujeto es oriundo de la ciudad de Portoviejo que habría llegado a Puyo a realizar este tipo de inconductas.
Dentro de la productividad de la semana, informó que hasta el momento de lo que va el estado de excepción se registra un total de 36 personas detenidas, tres vehículos recuperados, 1 motocicleta recuperada, 6 armas de fuego decomisadas y 65 municiones.
Dentro de las detenciones de los ciudadanos, 11 por no acatar el toque de queda, 3 por boleta constitucional, 3 por tenencia de armas de fuego, 2 por robo a domicilio, 1 por hurto, 8 por violencia intrafamiliar, 2 por accidentes de tránsito, 1 por robo a personas, 1 por tenencia de municiones, 1 por extorsión y 2 por conducir en estado de embriaguez.