Inicio Noticias Ciudadanos inconformes por el incremento en el pago de la planilla de luz

Ciudadanos inconformes por el incremento en el pago de la planilla de luz

por Andres Ortega

Varios ciudadanos de la provincia de Pastaza han hecho eco de su inconformidad por el incremento en el paso del consumo de energía eléctrica en este último mes, que en algunos casos se ha duplicado el valor y en otros hasta se ha triplicado.

Las quejas han llegado hasta la Defensoría del Pueblo para que se investigue y haga valer el derecho según la ley del consumidor ante un servicio básico tan indispensable en la vida de las familias.

Gerardo Pilco, morador de Puyo, por ejemplo, señala que cuando más bien se pensaba que se iba a reducir el pago por el retiro de la tasa de recolección de basura, todo por el contrario se ha incrementado notablemente, en su caso, venía pagando mensualmente entre USD 20.00 a USD 25.00, pero oh sorpresa la tarifa para este mes es de un valor de USD 155.00, lo cual es exorbitante, que le llevó ha hacer un reclamo en ese mismo instante.

La respuesta que la Empresa Eléctrica da es que, casualmente en estos días no cuenta con personal para hacer la lectura de los medidores, razón por la cual se ha procedido a promediar el valor o que también puede ser por causa de una fuga eléctrica al interior de las viviendas.

Pilco, recalca que, en su caso, procedió al retiro de una lavadora de ropa por lo cual se suponía que el consumo sería menor, pero no se explica que se haya disparado en cien dólares más de lo normal.

Si bien, le han señalado que, en caso de detectarse alguna anormalidad en el cobro del valor de la planilla, el adicional será prorrateado en cierto porcentaje por los siguientes meses, pero aún así, considera que no es una actitud correcta ni legal la manera como se ha procedido. “El pueblo necesita una justificación real o una razón aceptable y no una respuesta vaga como se está dando” señaló.

Como su caso, hay cualquier cantidad de personas en su misma situación y a todos se les está dando la misma respuesta, que no cuentan con funcionarios para hacer la lectura de los medidores y que por esta ocasión paguen nomás poco a poco.

Espera que se haga justicia, porque no es la primera vez que sucede esto, ya es cosa de cada año y es hora de procurar poner un alto a esta situación para no vuelva a suceder ni se tomen decisiones arbitrarias que afecten a la economía del pueblo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.