Según se escuchaba en las largas filas la entidad bancaria no laboro el pasado fin de semana por la actualización de su red a nivel nacional, hubo también malestar ya que el cajero está inhabilitado para retirar dinero con la tarjeta de débito.
Parte de la Calle Simón Bolívar y la Avenida Muyuna en los alrededores de las oficinas de BanEcuador en la ciudad de Tena, fue el centro de concentración, el pasado día martes después del último feriado que se produjo en el país usuarios tuvieron que esperar en una larga fila de 2 a 3 horas para realizar alguna transacción bancaria, adicionalmente el pasado día sábado 08 de agosto del 2020, las oficinas de esta entidad financiera cerró sus puertas y no hubo atención al público.
Edison Grefa, usuario de esta entidad financiera vive en Archidona y quería cambiar un cheque que le pagaron por un trabajo que realizo, se encontró con la novedad que el sábado las puertas del banco estaban cerradas, “Imagínese perdí tiempo y dinero para venir a cambiar este cheque de 90 dólares confiaba en cambiarlo para tener alguito de dinero en el feriado y me toco regresar a mi casa chiro, hoy vengo y me toca hacer fila, ya estoy esperando más de una hora y aun me falta avanzar en la fila para llegar a la ventanilla” mencionó molesto.
José shiguango llego a sacar dinero, el feriado le dejo sin nada de recursos en su bolsillo y le toco acudir a sus ahorros, en un momento estaba tranquilo, al ver la larga fila saco su tarjeta de débito y la sorpresa que el cajero estaba inhabilitado, al consultar que paso lo único que le informaron es que por motivos de cambio en el sistema
de los cajeros no están atendiendo con ese servicio, “Esto es molestoso siempre sucede lo mismo en esta entidad bancaria peor ahora con la emergencia sanitaria es restringida la atención y debemos hacer estas molestosas filas y esperar una dos o tres horas para hacer nuestro tramite” indicó.
Decenas y decenas de clientes son quienes protestan por esta atención, sobre todo en el momento que se vive más aun cuando es imposible cumplir con el distanciamiento que son las disposiciones para prevenir el contagio del covid 19, “La necesidad nos hace exponernos en estas largas filas para lograr obtener dinero de nuestra cuenta de ahorros” explicó Lourdes Gómez usuaria.
Se debería buscar alguna alternativa para mejorar la atención en esta casa bancaria, si bien es cierto no siempre se espera tanto tiempo en estas largas filas, lo que sí es verdad que cualquier día común y corriente se prolonga la espera hasta de una hora para hacer algún trámite en ventanilla especialmente en horas de la mañana, los usuarios solicitan se agilite el servicio.