El prefecto de Pastaza André Granda, entregó una obra más en la parroquia Simón Bolívar, que transformará la vida de nuestra gente: el nuevo puente sobre el río Oso en la comunidad Sharup. Con una impresionante longitud de 60 metros, este puente de hormigón de doble carril les brindará seguridad y comodidad, eliminando el riesgo de cruzar en canoa.
Las comunidades Shuar son las grandes beneficiadas con esta impresionante obra. El puente sobre el río Oso no solo impactará a Sharup, sino también a Naakam, Don Bosco, Shakay, San Rafael, Yampis, 24 de Mayo y Canus.
Las autoridades de la comunidad estuvieron prestas para agradecer por esta importante obra que les ayuda mucho con la conectividad y la realización de varios objetivos que siempre venían anhelando.
Pedro Sharupi, en calidad de presidente de la Asociación Sharip, fue el primero en dar la bienvenida a las autoridades y demás ciudadanos de las diferentes asociaciones que se dieron cita a este acto importante. Destacó que la esperanza tanto de los niños como de las personas mayores, se ha hecho realidad, cuando años atrás el prefecto tuvo la oportunidad de visitarlos, donde hizo el compromiso público de construir el puente sobre el río Oso y que así lo ha cumplido, porque el prefecto es un hombre de palabra. Los jóvenes sufrían para poder cruzar por el río, pero ahora ese sufrimiento se ha terminado con la construcción de este nuevo puente.
Así también Mesías Moncayo, presidente de la Federación Shuar, reconoció el trabajo del Gobierno Provincial con la ejecución de importantes obras que potencian el desarrollo de los pueblos, para lograr que sus productos puedan salir a la ciudad. Reconocen el trabajo del prefecto André Granda, que está cumpliendo y atendiendo a las necesidades de todos los sectores, y mantienen la esperanza que todas las obras que han sido presentadas por parte de la Federación, poco a poco se vayan haciendo realidad.
El Prefecto, por su parte, inició agradeciendo a toda la gente por la calurosa bienvenida y porque los han recibido con los brazos abiertos. Señaló que esta obra, es la respuesta a la necesidad que han sabido presentar, dado los momentos difíciles que han tenido que atravesar por la falta del puente. Para el Gobierno Provincial es un honor hacer la entrega de esta obra cuya inversión alcanzó el millón de dólares, que se ejecutó por administración directa con presupuesto propio de la corporación provincial.