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Comunidades de Villano hacen nuevas advertencias a Pluspetrol

por Andres Ortega

La lucha por continuar con el proyecto de vialidad Villano – Paparahua, sigue en firme, la semana pasada una reunión entre los presidentes de 70 comunidades de la zona de influencia y las autoridades tanto del Gobierno Provincial y la CETEA arrojó resultados que los ha dejado casi satisfechos.

Pero no así con los representantes de la petrolera Pluspetrol, quienes no asistieron a la reunión y solo han hecho llegar una propuesta al Gobierno Provincial, en la cual, del millón cien que tienen comprometido bajo convenio, solo quieren seguir aportando con el 6% en cada tramo, lo cual no es aceptable y que no es parte de los acuerdos, a sabiendas que ellos son los más beneficiados del proyecto para sus actividades petroleras.

De parte del Gobierno Provincial, existe el firme compromiso de aportar con un millón como aporte de este año, más 400 mil dólares como residuo de la primera etapa y de parte de la Secretaría Técnica CETA, dos millones 490,73 mil dólares, el millón cien de Pluspetrol que arrojaría un total de cinco millones de dólares, con lo cual ya se pude dar continuidad al proyecto en otro tramo más.

Pero con esta novedad de la petrolera, los deja con un sabor amargo, porque no hay lógica, no hay sentido ya que no es posible que quieran hacer pasar tiempo y retrasar la ejecución del proyecto.

Razón por la cual, se ha convocado a una nueva asamblea de todas las comunidades, a quienes se les informará sobre estas novedades a fin de que en consenso y asamblea general se tome las mejores resoluciones.

En tal virtud se hace un llamado a los representantes de la Pluspetrol a que respondan de manera inmediata, su decisión de cumplir con el convenio y el aporte de un millón cien mil al Gobierno Provincial para la ejecución de la obra. También el llamado a la autoridad provincial representante del ejecutivo a que medie con sus buenos oficios a fin de hace cumplir con los compromisos.

Entre las alternativas que tienen las comunidades, es una nueva paralización de actividades de la compañía, no permitir el acceso de maquinaria y personal, es decir llegar a una medida de hecho.

Más tienen la esperanza que la compañía responda positivamente a la brevedad posible para bien de las partes y por la necesidad que se tiene de poder avanzar con el proyecto de vialidad.

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