Inicio Noticias Con varios actos se conmemoró la Semana del Educador Católico

Con varios actos se conmemoró la Semana del Educador Católico

por Andres Ortega

Pese a estar en una época muy difícil por situación de la pandemia y con actividades escolares bajo la modalidad  virtual y el sistema “Yo aprendo desde casa” sin embargo no se ha querido dejar pasar por alto esta fecha tan importante como es el Día del Educador Católico, señala el Dr. Néstor Arcos Vicario de Educación en la provincia de Pastaza.

Es así que desde el lunes 16 al viernes 20, se han realizado varias actividades  un poco restringidas, pero tendientes a rendir un homenaje a todos los docentes que laboran en los establecimientos fiscomisionales.

La importancia de la educación católica radica en que además de la formación académica, se forma a los estudiantes en los valores y principios de la religión, bajo la guía y preceptos de nuestro Señor Jesucristo, con la finalidad de construir un mundo nuevo, diferente, donde aprendan a vivir bajo los principios de la honestidad,  responsabilidad y solidaridad que tanto se necesita en el mundo de hoy. También formando a los futuros políticos con  los nuevos valores, tratando de combatir la corrupción y “que sirva  a la sociedad y no que se sirvan de ella” dijo.

Los establecimientos fiscomisonales en la provincia de Pastaza, se han caracterizado por su buena formación académica con una educación con calidad y calidez, en este sentido y durante toda esta época, los docentes se han tenido que formar y capacitar en el uso de las nuevas tecnologías a fin de poder  llegar a sus estudiantes con sus conocimientos a través de las diferentes plataformas autorizadas por el Ministerio de Educación. Pero sobre todo, lo que más se les ha inculcado a los maestros es trata de llegar no solo al estudiante sino a toda la familia, con un mensaje de fe y esperanza en estos momentos más difíciles para superar los problemas y seguir adelante. Cada colegio cuenta con su propia plataforma y se está trabajando sin tanta presión al estudiante, sino con un trabajo destencionado y armónico.

En la provincia de Pastaza, son 12 establecimientos fiscomisionales regentados por el Vicariato Apostólico de Puyo y que por décadas han venido formando a las nuevas generaciones bajo los preceptos de la educación católica.

La semana culminará este viernes 20 de noviembre, con un acto especial de celebración de la Santa Eucaristía en la iglesia San Vicente Ferrer y luego un acto de reconocimiento y homenaje a los docentes que cumplen sus 25 años de servicio a la educación, como una tradición que todos los años se lo ha hecho y que este año no será la excepción.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.