En Morona Santiago ya se desarrolla la primera fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que se desarrollará hasta el 14 de septiembre de 2020 y la Prefectura de Morona Santiago, ha decidido incentivar a nuestros ganaderos con el fin de mejorar la producción y la economía del sector rural, asumiendo el 50% del costo de la vacuna.
Ahora los ganaderos podrán acceder a este servicio por un csoto mínimo de 0,30 ctvs., por vacuna. La actividad se desarrolla con el aporte de brigadistas que visitan a ganaderos a lo largo y ancho de la provincia.
Miguel Brito, brigadista contra la Fiebre Aftosa, visitó la finca del señor Oscar Quito, quien se dedica a la ganadería desde hace 30 años y es uno de los beneficiarios de esta campaña. “Muchas gracias al señor prefecto por ese apoyo del 50% de las vacunas, con esto uno se puede alcanzar a gestionar ciertos requisitos que las entidades exigen, como por ejemplo en el banco… recomiendo a todo ganadero que haga vacunar a sus bovinos sin miedo” expresó.
Por su parte, Gonzalo Medina, otro de los ganaderos beneficiados, manifestó que con estas vacunas el ganado ya está protegido, así que “cuando se necesita vender se le vende”. Agradeció también al Gobierno Provincial de Morona Santiago por llegar a ellos con estas ayudas.
Alrededor de 6.022 ganaderos dentro del proyecto de reactivación económica productiva, serán beneficiados y se inmunizarán un total de 163.000 bovinos en la provincia de Morona Santiago.
La vacunación es un requisito indispensable para obtener el certificado zoosanitario de producción y movilidad.