El Distrito de Salud de Pastaza 16D01, informa que continuamos con la campaña de vacunación con el objetivo de captar al 100% de los niños menores de 12 años e inmunizarlos contra las enfermedades del Sarampión, Rubeola y Poliomielitis, el personal médico del Centro de Salud Urbano Puyo, visita puerta a puerta los barrios La Isla, La Independencia y Mercados de los Plátanos.
Mientras que los barrios del Cantón Santa Clara, son recorridos puerta a puerta por las brigadas médicas de vacunación del Centro de Salud, con el objetivo inmunizar a los niños de 1 a 12 años contra dichas enfermedades.
En la Parroquia Tarqui sectores Nueva Vida y La Malaria, Equipo de vacunación del Centro de Salud, continúan con el barrido casa a casa, cumpliendo con la Campaña Ecuador libre de Sarampión, Rubeola y poliomielitis.
Como ya lo dieron a conocer anteriormente, la campaña se extiende hasta el 30 de julio del presente año y esperan la colaboración de los padres de familia a fin de poder llegar a toda la población infantil prevista.
Por otro lado, también dio a conocer, que personal Médico de Ambulancia Aérea, coordina evacuación de paciente de nacionalidad Kichwa desde la Comunidad Yanayaku, con diagnóstico de enfermedad cerebrovascular no especificada, a su arribo al aeropuerto Río Amazonas es recibido y atendido por personal médico y trasladado al HGP para valoración por especialidad.
El trabajo coordinado del personal médico del Centro de Salud Ambulancia Aérea, permite salvar vidas, evacuación de paciente de nacionalidad Kichwa desde la Comunidad Wieiema, con diagnóstico de amenaza de aborto, recibida en el aeropuerto Rio Amazonas de Shell y trasladado al Hospital General Puyo para valoración por especialidad.
Finalmente, informe que, el equipo médico del Centro de Salud Morete Puyo, brinda charla a grupo de Lactancia Materna se socializa temas sobre la correcta alimentación durante el embarazo, Psicoprofilaxis obstétrica y Pintura de Barriguitas, además se imparte información sobre una adecuada alimentación, contribuyendo a la reducción y prevención de la desnutrición crónica infantil.