El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Vicariato Apostólico de Puyo celebraron, la mañana del viernes 16 de febrero de 2024, la firma simbólica de un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá continuar con la atención de 32 adultos mayores en la modalidad residencial en el Centro Gerontológico Tomás Romero Gross.
Este convenio, que se materializa con un aporte del MIES de USD 190.670,30 y un aporte del Vicariato de USD 346.985,09 (considerando el avalúo de la infraestructura), representa un total de inversión de USD 537.655,46 en la atención integral y de calidad a los adultos mayores, que son acogidos en esta casa de servicio social, más conocido como asilo de ancianos.
El MIES y el Vicariato de Puyo están comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores y con la garantía de que reciban el cuidado que merecen expresó el Padre Servilio Robles, representante de la entidad cooperante y en delegación del obispo Mons. Rafael Cob García.
El Centro Gerontológico Tomás Romero Gross cuenta con personal especializado en terapia física y ocupacional, psicología y trabajo social, lo que garantiza una atención integral y de calidad para los usuarios comentó Alexis Cáceres, director del MIES. Además, los adultos mayores reciben cuidado las 24 horas y los 7 días de la semana, lo que demuestra el compromiso con su bienestar y con el mejoramiento de su calidad de vida.
Cáceres en diálogo con los medios de comunicación que acompañaron al evento, acotó que se está haciendo todo lo posible, por cubrir los honorarios de todo el personal que labora en esta casa del Adulto Mayor, ya que, si bien es cierto, el convenio se renueva a partir del mes de febrero, ellos han estado laborando de manera permanente desde el primero de enero y hay que reconocerles.
Por otro lado, informó que, este tipo de convenios se ha firmado con la mayoría de las instituciones cooperantes, en toda la provincia de Pastaza, tal es el caso, que en esa misma semana se estuvo renovando con el Gobierno Municipal del Cantón Santa Clara, en días anteriores con Mera y también con el cantón Arajuno.
Para esta semana quedan los convenios con el GAD Parroquial de Tarqui y también con el Municipio del Cantón Pastaza en el proyecto de atención domiciliaria y personalizada a personas con discapacidad.
