Por: Crnel. José Hidalgo
Han pasado 15 años desde que se instauró una Constitución malversada a última hora entre el canto de los gallos mañaneros de Montecristi.
Correa y sus adláteres, lo hicieron, su frase predilecta en todos sus actos. Tanto caló en el alma a este individuo que empezó a demostrar sus cuadros de Esquizofrenia paranoica que en definición dice: «la persona se siente extremadamente sospechosa, perseguida, o con sentimientos de grandiosidad, o siente una combinación de estas emociones.»
Los continuos y bochornosos escándalos descubiertos y expuestos por los propios actores de la Revolución Ciudadana, han puesto a flor de piel escenarios de como estos altos miembros han ido aleccionando a sus serviles ayudantes cómo es el caso del reciente caso del supuesto triángulo amoroso entre Jorge Glas, Soledad Padilla y Fernidan Álvarez. Audios van y vienen, culpas y exculpas se sortean últimamente por las redes sociales sobre el santo Jorgito, que de santo no tiene ni la sotana.
La señora Padilla ha puesto al descubierto a su gran maestro, pues menciona que todo lo que aprendió fue gracias a él y sus artimañas políticas del engaño y encubrimiento.
Por otra parte, Correa, desde su refugio móvil, se arranca los pelos puesto que el rompimiento interno de su movimiento revolucionario, se está desmoronando como castillo de naipes. Renuncias, desafiliaciones, choques internos, contrataciones en Prefecturas, se suman a su fallido intento de tomar el poder este pasado 15 de octubre, con su binomio Luisa González y el polémico títere de Arauz, son muestras visibles de su ocaso político.
Todos estos eventos, nos dejan encendidas las alarmas para hacer un seguimiento permanente a todos estos actores, puesto que lo anunciado por Luisa, de que la RC5, apoyará al presidente electo DANIEL NOBOA, bajo ciertas condiciones, señala un mensaje conciliador y de aparente resignación a la derrota. ¿Este mensaje no nos deja encendidas las alertas? O, es una estrategia para infiltrarse políticamente en otras tiendas políticas tras fachadas de lobos vestidos de ovejas.
En resumen, la suspicacia de todos estos actos y actores involucrados, nos permiten ver desde primera fila, cuán audaces son estos politiqueros revolucionarios que sin decencia alguna hacen cualquier tipo de marañas para imponer, dominar y mantenerse aferrados en cualquier esfera del poder político. Así sucede también en ciertos partidos y movimientos políticos tanto locales como nacionales.