No es de sorprender que la situación económica está ahondándose respecto a la falta de energía eléctrica que en algunos días de corte no se está cumpliendo con los horarios que se socializa.
La familia Becerra del cantón Tena, quienes venden ropa y otros artículos de primera necesidad han manifestado que por las tardes cuando todo oscurece y no hay energía ellos van a perdida en su jornada, esto debido a que gente que solía salir a caminar y también a comprar ciertos artículos ya no lo hacen por el temor de la inseguridad, por ende, los negocios están decayendo en sus ventas.
La renta también es uno de los temas en los que deben lidiar porque no ha existido ninguna exoneración de parte de los propietarios de los locales comerciales.
“En nuestros intentos por mantener el negocio hemos contemplado también mantener el local abierto desde más temprano y los fines de semana tratamos de estar nosotros mismos en el negocio porque ya no resulta contratar a empeladas”, manifestó el contrariado hombre.