Por: Crnl. José Hidalgo
Fernando Villavicencio, desde su entrada a la Asamblea Nacional, presentó una dura y férrea línea de acción por combatir a las mafias y corrupción enquistadas en el Estado ecuatoriano. Los sinsabores de sus expresiones eran muy visibles a quienes les afectaba la rectitud probatoria de sus denuncias, eso cambiaba las reacciones del correísmo, su enemigo acérrimo.
Nunca pensaron en la muerte cruzada, propuesta por FV desde el inicio del gobierno de Lasso, hasta que llegó el momento, aunque tardío, pero era necesario. Esta fue la catapulta para que FV inicie su periplo hacia Carondelet con las sanas y patrióticas intenciones de librar al país de las mafias políticas, delincuenciales y del narcotráfico que azotan al país de manera inmisericorde. Así siguió, como gran guerrero EMBANDERANDO ESTA LUCHA DESIGUAL CONTRA EL MAL, pese a las continuas amenazas contra su vida que llegó a alcanzar un 97% de índice de riesgos, es decir la seguridad física de FERNANDO estaba en alerta roja, su lucha continuaba.
Los círculos de seguridad, a cargo de la Policía Nacional, el día fatídico, un 9 de agosto de 2023, a pocos días del debate obligatorio y a 11 días de las votaciones, se debilitó tan visiblemente para terminar con la vida de este emblemático líder, apadrinado por el Movimiento CONSTRUYE Lista 25, para poder terciar a las elecciones presidenciales extraordinarias.
Nos queda el enigma de ¿quién fue el mentalizador de este vil y cobarde crimen?… ¿Quiénes son los autores, cómplices y encubridores? Es decir, esta muerte estaba ya anunciada, solo se esperaba el momento ideal para consumarlo. Así lo hicieron, quitaron la vida de un gran ser humano y los sueños de todos los ecuatorianos por ver una patria libre, democrática y de progreso, alejada de las mafias para encaminar la esperanza de los ecuatorianos por el sendero del progreso y desarrollo.
Esta muerte no quedará en el vacío pues el contubernio del CNE, simplemente hizo eco de la injusticia para dar paso inmediato al reemplazo que recayó en un gran hombre, el amigo íntimo y con quien elaboraron su plan de gobierno, no le permitieron entrar al campo de batalla de inmediato, debiendo haber hecho un trato «excepcional» a lo descrito en el mañoso Código de la Democracia, no para hacerlo como un procedimiento normal y cumplir con los plazos establecidos…. La injusticia y entorpecimiento a la fuerza que imponía FERNANDO VILLAVICENCIO, era notoria.
FERNADO, tu lucha no quedará en el olvido… CRISTIAN será tu portavoz y los ecuatorianos de bien sabremos respaldarlo. Gracias por ser ahora esa luz guía de la lucha.
Hasta siempre presidente eterno de los ecuatorianos.