Gracias a los recursos del Fondo Común Amazónico, la promoción de las actividades turísticas en la Región Amazónica serán una realidad.
Silvia Santi, secretaria técnica de la Amazonía, Francis Pavón, presidente del COMAGA, Carlos Orozco, representante del Ministerio de Turismo, participaron de la rueda de prensa para el lanzamiento de la campaña de marketing digital “AMAZOMÍA”.
Esta campaña es parte de un proyecto financiado por la Secretaría Técnica, por un monto superior a USD 230 mil, del Fondo Común y busca fortalecer la actividad turística en la Amazonía mediante herramientas técnicas que aporten a la innovación y desarrollo del turismo en la región.
“Quiero felicitar esta importante iniciativa que busca dinamizar el turismo y la economía de toda Amazonía, este trabajo articulado permitirá que personas dentro y fuera del país puedan conocer todos los atractivos turísticos que tenemos”, destacó la Secretaria Técnica de la Amazonía.
Finalmente, el presidente del COMAGA, resaltó el trabajo articulado en beneficio del turismo, “Debemos explotar ese potencial que tenemos en nuestra región, hoy con el apoyo de la Secretaría Técnica podemos fortalecer y brindar alternativas a nuestros pueblos”, resaltó.
En la provincia se desarrolló la «Primera Feria de Artesanías y Productos de la Zona»; evento que acogió a representantes de las 37 comunidades de la comuna ancestral San Jacinto del Pindo.
La mayoría de participantes en esta feria fueron mujeres, quienes orgullosas mostraron la habilidad de sus manos y, sobre todo, esa riqueza ancestral, gastronómica y cultural que las hace únicas y les ayuda a sobrevivir.
Como Secretaría Técnica de la Amazonía respaldamos este tipo de iniciativas, que hacen visibles a nuestras mujeres amazónicas. Desde este espacio procuraremos seguir mejorando sus condiciones de vida, a través de la gestión oportuna de recursos que financien importantes proyectos.