Como ciudadanos estamos pendientes de sus pasos y realmente contentos que el caso sobornos 2012-2016 popularmente llamado ARROZ VERDE haya entrado en la etapa de llamamiento a juicio de 21 personas por parte de la Jueza Camacho. Esto suponemos habrá demandado de su parte y de su equipo tremenda dedicación para que los abogados de los acusados dejen de encontrar artificios y leguleyadas que les permitan las trabas para demorar los procesos, debería por parte de la función judicial encontrar la forma de que no se abuse de estas argucias por los abogados.
Pero al fin parece que se ha logrado sortear una etapa importantísima para viabilizar la continuación del caso que sin temor a equivocarme se constituye en la punta del ovillo que permitirá desenredar el gran tejido de corrupción montado para salirse con la suya e inclusive pretender la impunidad a todos los actos de esta malhadada mafia que nos gobernó.
Es tan crucial que esto lo lleven con extremada precaución y tino para no dejar cabos sueltos que les permitiese aducir la consabida muletilla de que no se cumplió con el debido proceso.
Seguimos depositando en Ud. la confianza ciudadana porque entendemos que habrá debido soportar no solo los escases de medios sino las amenazas que los mafiosos suelen utilizar para amedrentar.
Cuéntenos Señora Fiscal si le han dado los recursos para contar con más equipo tecnológico y humano que pidió para enfrentar toda la carga procesal que sin duda rebasa lo actual.
Cuéntenos si podemos seguir soñando con una justicia en franca rehabilitación, cuéntenos si en lo institucional las otras dependencias judiciales y estatales con las que debe contar son entes que procuran ese aspirado cambio o siguen el obstruccionismo consabido para que nada cambie.
Cuéntenos entonces si su ímpetu sigue intacto para doblegar al mal y por supuesto para eso yo le cuento ¡cuente con nosotros!