Inicio Noticias Cuerpo de Bomberos de Pastaza colabora en el rescate de los fallecidos

Cuerpo de Bomberos de Pastaza colabora en el rescate de los fallecidos

por Andres Ortega

Durante estos días, luego del accidente aéreo que enlutó a la provincia de Pastaza, personal del Cuerpo de bomberos Municipal del cantón Pastaza ha venido colaborando en las tareas de recuperación de los cuerpos con dos efectivos especializadas en rescate y salvamento quienes se dirigieron a brindar soporte técnico con equipo hidráulico para la liberación de la tripulación y pasajeros involucrados en el siniestro aéreo del Helicóptero  MI5-175 perteneciente a las Fuerzas Armadas en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza.

En el lugar efectivos conjuntamente con el personal del Ejército, Policía Nacional, Fiscalía y comuneros del sector de la nacionalidad Huaorani, realizaron operaciones de extracción de víctimas atrapadas en los escombros de la aeronave y posterior la evacuación de los mismos hasta el helipuerto.

Se resalta el trabajo del personal y de todos quienes participaron y a quienes continúan en esta operación.

Marco Naveda, miembro del Cuerpo de Bomberos del Cantón Pastaza, nos detalla los pormenores de las actividades del rescate en las que junto a sus compañeros tuvieron que participar. Señala, que autoridades del estado solicitaron el aporte del personal del Cuerpo de Bomberos con personal técnico operativo junto al equipo especializado de rescate vehicular hidráulico para poder hacer los cortes de la estructura y la carrocería del helicóptero.

De esa manera se autorizó el ingreso de dos técnicos operativos especializados en actividades de rescate en selva agreste, para que puedan llegar hasta la zona del siniestro, en un sector de difícil acceso que les tocó desentender desde el aíre y luego caminar cargando los equipos por el lapso de unos 20 minutos hasta llegar al lugar del accidente.

El equipo cumplió con su misión, luego de pernoctar la noche del día sábado para luego regresar sanos y salvos el día domingo 28 de abril hasta las instalaciones del cuartel, quedando a esperar volver en caso necesario si se los requiere nuevamente como se les había dado a conocer.

El personal de la casa roja cumplió con su trabajo, en conjunto con personal de otras entidades como Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano y personal forense de la ciudad de Quito, logrando el rescate de los cuerpos que fueron trasladados hasta la Brigada de Selva 17 Pastaza.

Lamentablemente el resto de cuerpos no se pudo reconocer, ya será el equipo legista el que tenga que hacer su trabajo para poder identificar a las personas que faltan.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.