Inicio Noticias “Dar una mano, sin dar la mano” sobrepasó la meta planteada y recaudó más de 1 millón

“Dar una mano, sin dar la mano” sobrepasó la meta planteada y recaudó más de 1 millón

por Andres Ortega

En un acto simbólico, se realizó la evaluación y cierre de las donaciones de la campaña “Dar un mano sin dar la mano”; una cruzada solidaria a nivel nacional que ha permitido, durante la emergencia sanitaria, recaudar 1 millón 273.414 kits alimenticios para los hogares más vulnerables del país, garantizando su alimentación y protección social.

La cobertura de esta campaña ha sobrepasado la meta inicial de recaudar 1 millón de raciones alimenticias, con un 127% de cumplimiento, evitando que las familias en situación de pobreza y extrema pobreza salgan de sus hogares en busca del sustento diario para alimentarse, previniéndolas de posibles contagios.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, durante el acto destacó que esta iniciativa de trabajo en equipo y con la solidaridad de todo un país permitió cubrir con solvencia una de las principales necesidades de la población en una emergencia como la que atraviesa el Ecuador.

Por su parte, Pedro Crespo, presidente de la Fundación Donation, indicó que la campaña ciudadana nació como respuesta a la emergencia por el Covid 19. “En tiempo récord y con el apoyo incondicional del MIES logramos convocar a toda  y  poder llegar con alimentos a las familias más necesitadas en todo los rincones del País.

Las contribuciones recolectadas por la campaña fueron parte de en un fondo común, gestionado por la Fundación Donation, y redistribuido equitativamente a las cadenas de supermercados aliados (Corporación La Favorita, Mi Comisariato, Grupo Ortiz, Almacenes Tía y Supermercados Santa María) para la elaboración de kits con productos al costo y adquiridos a productores nacionales.

Los kits recaudados se distribuyeron puerta a puerta con todas las medidas de protección a través de los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el apoyo de autoridades locales, fundaciones, iglesias, Policía Nacional y el Ejército.

Hasta la fecha se han firmado 180 convenios entre el MIES y Gobiernos Autónomos Descentralizados, a escala nacional, para que se sumen a esta cruzada solidaria con la entrega de kits a familias vulnerables. Estos GAD recibieron la moratoria por 90 días de su deuda con el Banco de Desarrollo del Ecuador para invertir en ayudas humanitarias de este tipo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.