Por su parte los posesionarios de los predios de la familia Ocampo Sánchez, dan su propia versión de los hechos, y lo dejan muy claro, no se identifican como invasores sino posesionarios.
Miguel Romero, declara que son dos grupos los que se han tomado estas tierras, en el grupo al que él pertenece lo integran más de 100 familias y que ya llevan más de un año en esta zona. Si bien es cierto, los propietarios arguyen que tienen el título de la propiedad y las escrituras, pero hasta la presente fecha no demuestran documentadamente, solo de palabra.
Señala que, ellos están siendo asesorados por un abogado en la parte jurídica y están haciendo los trámites legales, y no han demostrado la propiedad de los predios, por su parte han demostrado su intención de comprar los terrenos, pero lamentablemente no han recibido respuesta favorable.
En cuanto a los trabajos de apertura de la vía que estaban realizando, responde que es personal y maquinaria contratada de manera privada con sus propios recursos, no es con el apoyo de ninguna institución; el trazado de la calle responde a una planificación del propio municipio. El problema es que hay una señora que se ha cogido parte del terreno por donde va la calle y que no quiere dejar realizar el trabajo.
El hecho es que quieren llegar a un punto de acuerdo, en lo posible al nivel de compra del terreno, pero no tienen ninguna garantía de que puedan legalizar la posesión, puesto que ni siquiera a las lotizaciones más antiguas la familia Ocampo ha podido entregarles las escrituras y ese es el inconveniente, mal harían en entregar los recursos si no van a recibir las escrituras.
En cuanto a las denuncias de que dentro de los grupos hay personas identificadas como traficantes de tierras, explica que eso no les consta, pero que puede ser ya que de todo se puede dar en un grupo numerosos.
Finalmente, se niegan a ser llamados invasores, porque no lo son, sino posesionarios de unas tierras baldías que no están siendo ocupadas, por lo que algunos ya han procedido a construir sus casas, algunos ya están habitando y esperan que todo se resuelva de la mejor manera.
La señora Marcia Ocampo, llegó al lugar acompañada por miembros de la fuerza del orden a tratar de impedir la construcción de la vía.