Rodrigo Caín, presidente del GAD Parroquial de Madre Tierra, informó este lamentable suceso que ocurrió la madrugada del viernes 17 de enero de 2020, en horas de la noche cuando la máquina quedó encargada en la comunidad de Amazonas. Nadie se percató, aunque en la misma comunidad habría un velorio y mucha gente que quedó hasta la madrugada.
A las 8:00, cuando el operador de la máquina llegó para iniciar los trabajos se percató que algo raro estaba sucediendo, ya que encontró el asiento estaba inclinado y los cables rotos en la parte posterior de shekel. Aunque las puertas estaban normales y con los respectivos seguros, lo que significa que abrieron con otra llave.
Caín, condenó este hecho, ya que no es un daño al presidente sino al pueblo, a la gente pobre que necesita los trabajos, por lo cual se ha tomado todos los correctivos y la respectiva denuncia ente la Fiscalía General del Estado.
Según la aseguradora, el costo del repuesto alcanza hasta los 15 mil dólares, por lo cual se está procediendo a la elaboración de las proformas por parte de la aseguradora para su respectiva reposición.
Pero lo que más preocupa y se condena es el terrible daño que hacen a la comunidad y a los más pobres de las diferentes comunidades de la parroquia, que se les atiende con la maquinaria.
Por otro lado, denunció la falta de unidad de una parte de los miembros de la Junta Parroquial, con denuncias que el presidente no está haciendo su trabajo, no está cumpliendo con el pueblo, principalmente por parte de los vocales Villacis y Ulcuango. Pero el hecho es que solo critican pero nunca hacen ninguna propuesta, ni aportan en nada al desarrollo de la parroquia.
Hace un llamado a deponer posiciones y sobre todo la crítica por la simple crítica y que más bien juntos se pongamos a trabajar por el bien de la comunidad a la que se deben. De su parte, no está en contra de ellos, está dispuesto a recibir todas las observaciones bien fundadas.
Señaló que tiene todo en regla, nada que esconder y no tiene ningún problema con la Contraloría o cualquier institución que quiera solicitar la información que sea, ya que está dispuesto a entregarla sin ningún problema.