El pasado 30 de los corrientes, aproximadamente a las 16h00 personal policial acudió ante llamado del ECU 911 a un domicilio ubicado en la Avenida Juan León Mera y Cotopaxi, donde se realizaba un acto en flagrancia de violencia intrafamiliar, cuyo protagonista era el ciudadano de nombre Alex Hermógenes T. W. de 28 años de edad, perteneciente a la nacionalidad Shuar, mismo que fue aprehendido por la autoridad competente.
Sin embargo, al momento de ser trasladado hasta las instalaciones de la UPC local, el infractor trata de huir y para lograr su objetivo, agrede al Agente Policial de sexo femenino quien realizaba la custodia, propinándole un cabezazo en el rostro y dos patadas en la pierna derecha y pese a estar esposado, consigue su objetivo, pero a pocos metros al tratar de escapar en precipitada carrera, pierde el equilibrio y cae de bruces al piso provocándose laceraciones en su pecho, situación que facilita su recaptura, pero utilizando el uso progresivo de la fuerza dada su agresividad manifiesta.
Un hecho lamentable de los tantos que ocurren en la localidad, donde los índices de maltrato intrafamiliar son muy elevados y que en esta vez, se ve agravado por un abuso de género al tratarse de una agente policial mujer y de faltamiento al respeto a la autoridad, aspectos que deberían ser muy tomados en cuenta por las autoridades que imparten justicia, a fin de que hechos como estos sean sancionados con todo el rigor de la ley, manifiesta la afectada.