Inicio Opinión DIESTROS NO HIJOS DE P

DIESTROS NO HIJOS DE P

por Andres Ortega

Por: Edwin Mosquera G.

Los gobiernos de turno han llevado siempre una secuencia lógica en su conflicto entre izquierda y derecha, más así que el soberano cual lanzamiento perfecto de una moneda al azar ha decidido, si no es siempre, se acerca mucho una vez a la diestra y otra a la siniestra, pues desde el recorrido de la espada de Bolívar por Latinoamérica está decisión se ha respetado y nuevamente la vemos en la grande Argentina.

Milei, si aquel sujeto de cabello frondoso que denominaba a sus opositores como zurdos hijos de puta, es ya el mandatario del gran país del sur, pero ¿cuáles fueron sus buenas y malas propuestas que lo hicieron llegar al poder?  se destacan como los principales ejes la reforma económica, la competencia de monedas que podría culminar en una dolarización, la unificación del tipo de cambio, la reducción de gastos estatales y la privatización de empresas públicas, si mal no me falla la memoria el País de Manuelito ya pasó por esto en gobiernos diestros y sabemos el desenlace.

En términos tributarios, las reformas contemplan la eliminación y baja de impuestos, así como las retenciones y derechos de exportación y todo tipo de aranceles de importación para insumos, algo que sostendría a la clase empresarial, pero y ¿qué pasa con el pueblo, con la gente de a pie?

En el ámbito laboral, la flexibilización es central. Incluye el fin de las indemnizaciones y su sustitución por un seguro de desempleo con el objetivo de reducir los costos laborales para “terminar con la informalidad”, es decir la precarización laboral que fue abolida hace más de cinco décadas regresa al pueblo.

En el plano de la salud, se generaliza el cobro de las prestaciones que actualmente recibe la población en forma gratuita o subsidiada. Y en la educación, el sistema de váuchers o cheques para distribuir los fondos a los padres de modo que se financie la demanda en lugar de la oferta, este punto es el que va a desencadenar el declive prematuro del tan ansioso gobernante, los derechos tienen la particularidad de ser progresivos en beneficio al ciudadano, estas propuestas van a generar una guerra civil en garantía del pueblo, situación que terminará en la melena de Milei en las verjas de la Casa Rosada.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.