Oliver A. de 32 años, fue aprehendido por el Presunto Delito de Terrorismo el pasado lunes 08 de enero del 2024, indicó el personal de la Unidad Preventiva de la Policía Nacional Sub Zona Napo.
A este hombre, a partir de su detención, le quedarían horas de vida, ya que, en la mañana del martes 09 de enero del año en curso, funcionarios del Crs Archidona y Unidades especiales como: DINASED, Criminalística, Policía Judicial, DGI y Personal Militar, en conjunto con la Fiscalía de Napo, confirmaron que el detenido que habría perpetrado los atentados de terrorismo en Archidona, habría muerto por causa de ahorcamiento.
DINASED y Criminalística realizaron el procedimiento policial (levantamiento del cadáver) en presencia de la señora Fiscal de turno, sin confirmar si el hombre habría tomado la decisión de quitarse la vida, o si fue víctima de un asesinato.
El 09 de enero del 2024, “Dimaría” y otra persona fueron detenidos en medio de un escenario nunca antes visto en Napo, los actos de terrorismo y atentados a instalaciones y otros vehículos en Tena y Archidona son un nuevo tema del que se habla entre vecinos y habitantes de las comunidades que se sienten inseguros.
“No se puede caminar con calma, ahora nos sentimos amenazados e impacientes esperando más casos; nuestra provincia era de otro ambiente hablando de seguridad, vivíamos en paz”, fueron las palabras de Janina T., moradora del cantón Arcidona.