Al parecer el diablo se les durmió y con unas copitas demás, fueron sorprendidos con las manos en la masa.
Un equipo de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Pastaza (MAG) salieron a cumplir con una delegación en la ciudad de Macas, pero de regreso se desmandaron un poco y llegaron a Puyo por sobre la hora establecida a guardar el vehículo en los hangares del Ministerio de Obras Públicas, aparentemente sin que nadie se diera cuenta.
Pero como en este mundo hasta las paredes hablan, la información se filtró llegando a oídos de las autoridades tanto del MAG como también de la Gobernación de Pastaza, quienes acudieron de ipso facto, logrando constatar de primera mano la falta de los funcionarios.
Alba Breedy, directora del MAG, al referirse sobre lo ocurrido, señaló que ella no está para tapar a nadie, el MAG como todos los ministerios tiene su propio reglamento procedente de talento humano y la Ley del Servicio Público que permite tomar acciones disciplinarias a fin que el servidor público despliegue una labor correcta, ética, que haga buen uso de los bienes institucionales y que se desempeñe como un buen servidor. En tal virtud, se procedió a desvincular a un funcionario que presentó ciertas falencias a nivel de los procesos que la institución llevaba.
Dicho funcionario estaba contratado con una partida presupuestaria desde planta central y lo que se hizo es traer la partida hacia la provincia de Pastaza, haciendo en este caso que la provincia salga ganando y se proceda a hacer una nueva contratación cumpliendo con todos los procesos que la ley determina.
Luego de ello, la institución al momento está haciendo un análisis exhaustivo a ver qué pasa con el resto de funcionarios que fueron parte de la comisión, para determinar que procede. El funcionario fue hallado bajo presunto consumo de bebidas alcohólicas y era un técnico que encabezaba la comisión.
La directora, señaló que lo único que se busca es garantizar la eficiencia del trabajo dentro de la instrucción y se cumplan con las normas establecidas dentro de las responsabilidades que a cada funcionario le corresponde con responsabilidad y eficiencia. Lo que se trata es también cumplir con la normativa y hacer las cosas de manera correcta a fin de evitar que a posterior se puedan presentar acciones que vayan en perjuicio de la institución.