Inicio Noticias Distrito de Salud inició campaña de vacunación en la provincia de Pastaza

Distrito de Salud inició campaña de vacunación en la provincia de Pastaza

por Andres Ortega

Desde la semana pasada, la Coordinación Zonal del MSP viene cumpliendo con una intensa agenda en todos los centros de la salud de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, en lo que tiene que ver a la campaña de inmunización que se realiza cada año.

Edgar Bravo Coordinador Zonal, informa que se trata de una campaña masiva, establecida para los meses de noviembre y diciembre, que por motivo de la pandemia no se ha podido cumplir, pero que ahora se estará visitando a cada uno de los hogares y brindando la atención en los puestos de salud.

Explicó también que, aprovechando la oportunidad, se estará también haciendo evaluaciones a pacientes con problemas respiratorios para una detección más temprana de posibles casos de Covid-19, los cuales recibirán el trato correspondiente de manera inmediata ya sea con las pruebas rápidas y también las PCR de ser más necesario.

En este sentido, entonces se trata de una campaña integral, también con evaluaciones a madres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, así como también una amplia gama de inmunizaciones para niños recién nacidos a fin de prevenir todo lo que significa enfermedades comunes como: difteria, tétanos e incluso sobre el tema de la influenza a propósito de la proximidad de la temporada de lluvias.

 Previo a ello, se ha cumplido con un programa de capacitación a los diferentes promotores de salud, los cuales estarán visitando cada una de las familias en sus diferentes territorios ya sea que se los visite en los hogares puerta a puerta o también que acudan a los puestos de salud más cercanos.

El MSP cuenta con la cantidad suficiente de dosis a ser aplicada en toda la provincia de Pastaza, incluyendo las comunidades más apartadas de difícil acceso. Por lo que el llamado es a todos los ciudadanos a que participen de estas campañas integrales y les abran las puertas de sus hogares a los promotores de salud.

Todo se desarrollará bajo estrictas normas de bioseguridad a fin de evitar cualquier situación que pueda generar duda en los ciudadanos sobre la pandemia, el personal está totalmente entrenado y preparado para trabajar en este sentido. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas y superar la brecha de inmunización que al momento se halla entre el 50% o 60% pero se espera alcanzar una cobertura del 80%.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.