Inicio Noticias Docentes volvieron a sus aulas para un nuevo ciclo escolar

Docentes volvieron a sus aulas para un nuevo ciclo escolar

por Andres Ortega

Desde este lunes, los docentes de todos los establecimientos educativos se incorporaron a sus trabajos, para preparar el ingreso de los estudiantes para un nuevo año escolar 2024 – 2025.

En la Unidad Educativa Álvaro Valladares de la ciudad de Puyo, se realizó un acto de entrega de materiales para las unidades educativas del sector bilingüe, era el primer día de trabajo y los docentes de los planteles beneficiarios habían sido convocados para estar presentes.

La Lcda. Sonia Becerra, en calidad de directora distrital de la provincia de Pastaza, estuvo allí, para recibirlos y agradecerles por ese trabajo que realizan por ese trabajo maravillosos de formar a las niñas y niños de la provincia.

Les explicó que, en estos últimos tiempos se ha recibido un total de 61 plazas de trabajo para incorporar a nuevos docentes a los centros educativos a través del proyecto educa empleo.

Por otro lado, se están construyendo aulas y baterías sanitarias para las escuelas: Patria Nueva, República de Uruguay, Ciudad de Baños y Luis A Rivadeneira, también se va a iniciar con la repotenciación de laboratorios de informática dotándolos de la infraestructura.

Se ha procedido a la entrega de mobiliario a varios centros urbanos y bilingües, también se ha tomado la iniciativa de abrir bachillerato en algunos Centros Educativos que no tenían para que los estudiantes puedan continuar sus estudios.

En el Cantón Arajuno se han creado 11 partidas educativas con el programa educa empleo, se procederá a la entrega de 11 computadoras para el proyecto educativo Yachana Huasi.

En este año se procederá a la entrega de textos escolares para los centros educativos de Arajuno y Pastaza, también uniformes a todos los estudiantes en todos los rincones de la provincia.

Informó que los centros educativos tanto de Arajuno como de Pastaza cuentan con el servicio de guardianía para garantizar la seguridad.

Finalmente, motivó a los docentes a continuar trabajando con esa misma alegría que tienen, con esa mística y empatía que les caracteriza, gracias por cambiar este mundo, gracias pro cambiar la educación y gracias por ser buenos seres humanos, el futuro de los niños está en sus manos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.