Según el informe de la Intendenta de Policía Yomira Villafuerte, han dado resultado las campañas de socialización que se han emprendido desde esta entidad hace dos semanas, puesto que los propietarios de los locales que operaban con máquinas tragamonedas, unos han procedido a devolverlas y otros a guardarles a fin de evitar inconvenientes con las autoridades de control.
Villafuerte señaló que, una vez terminado el tiempo de socialización, este fin de semana, se procedió con el órgano instructor con los operativos de decomiso, pero de las 50 máquinas que tenían información, apenas se logró el decomiso de dos, por haber prestado oídos sordos a las advertencias.
De todos modos, en las próximas semanas, los operativos continúan y se extenderán a otras localidades de la provincia de Pastaza como Mera, Santa Clara y Arajuno, con las autoridades respectivas.
Existe denuncias también, sobre la presencia de casas de apuesta, por lo que la autoridad, señaló que ya están tras la pista, están ya identificadas dos casas de apuesta, por lo que, se está armando los operativos con las entidades correspondientes, como el SRI para proceder a la clausura.
Así también informó que, en otros operativos realizados, se procedió al decomiso de 565 botellas de alcohol antiséptico que se encontraba caducado, así como también de productos como: café, salsa de tomate, y por ende a la clausura del local ubicado en las calles Francisco de Orellana a la altura del conocido mercado de los plátanos.
Ya se coordinará operativos más severos, con las entidades correspondientes como ARCSA que es la que tiene la competencia de establecer una sanción, para que además de la clausura se proceda también con la multa correspondiente que es por un valor muy alto que supera los 4 mil dólares.
En lo que tiene que ver al control de los horarios de funcionamiento, se realizó el cierre de bares y discotecas en los locales del barrio Obrero a los establecimientos que tienen permiso turístico, sin registrarse ninguna novedad.
Para esta semana, está anunciado el festival “Amazonia Indomable”, por lo que explicó, que si bien es cierto cuenta con todos los permisos de funcionamiento, no está autorizada la venta de licor, a excepción de bebidas autóctonas, como la chica, por ejemplo, que si está autorizada.