En el informe de la semana, la intendenta General de Policía de Pastaza, informó que operativos iniciaron desde el día lunes 19 de febrero al domingo 25 de febrero, de donde se desprende el control de precios y productos caducados en diferentes establecimientos, tanto en la ciudad de Puyo, como en la parroquia Tarqui.
En lo que tiene que ver al Cantón Mera, se les acompañó a lo que fue la destrucción de productos decomisados por encontrarse ya caducados en el relleno sanitario de Mera, la revisión de lotes de productos con niveles de plomo y no aptos para el consumo humano, donde no se encontró novedades, se realizó también sobre la venta de bebidas de licor artesanal, verificando que estos cuenten con el registro sanitario para la venta a los ciudadanos.
El sábado 24 de febrero, se realizaron varios operativos tales como: control del orden público, barrido de libadores y cierre de locales comerciales en la zona del obrero, como resultado dos personas detenidas por conducir bajo el consumo de bebidas alcohólicas, dos vehículos retenidos, un establecimiento clausurado en las calles Chimborazo y 20 de Julio donde se pudo constatar que el señor estaba expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Ese mismo día en el Cantón Mera, también se realizaron operativos de control, donde se logró detectar a un establecimiento no regularizado, comúnmente llamado hueca, ya que no estaba regularizado, y que estaba expendiendo bebidas alcohólicas en su interior, dicho local fue clausurado.
El domingo 25 de febrero, se realizó el operativo de cierre de bares y discotecas y barrido de libadores, donde se registró a tres personas detenidas y cuatro motocicletas retenidas y control a establecimientos no regularizados, también en la zona del obrero se reportó una riña en la zona del Obrero, donde varias personas resultaron graves heridas que fueron trasladadas a casas de salud.
Ese mismo día, gracias a una denuncia sobre un caso de intoxicación masiva en la parroquia Shell, se visitó el lugar donde efectivamente se pudo constatar el mal estado de los productos que se hallaban en pésimas condiciones higiénicas y con animales domésticos al interior del lugar, por lo que se procedió a la inmediata clausura del establecimiento, por haber atentado contra la salud de las personas. La multa para este tipo de delitos es de hasta 4 mil dólares.