Inicio Noticias Droga camuflada en las macetas de la plaza México, bajos del Municipio

Droga camuflada en las macetas de la plaza México, bajos del Municipio

por Andres Ortega

La noticia ya era un secreto a voces, el expendio de droga en los bajos del Municipio de Pastaza es conocido por todos; lo que sí, la policía en la mañana del martes 23 de enero, hizo evidente la droga camuflada en las jardineras de la Plaza México, justo al frente de la Unidad de Juzgamiento Municipal (antes comisaría municipal).

A eso de las 10:00 de la mañana un grupo de servidores policiales se hallaba realizando operativos de control en las inmediaciones del Municipio de Pastaza y plaza México, con cierta sospecha, hicieron una verificación en cada una de las macetas donde pudieron encontrar varias sustancias sujetas a fiscalización en pequeños paquetes, posiblemente marihuana en unas y clorhidrato de cocaína en otras.

El teniente coronel Darwin Figueroa, informó precisamente de estos resultados, señalando que, se ha procedido al decomiso de estas sustancias halladas al interior de las jardineras de la plaza México, para proceder a las respectivas pruebas de campo y las investigaciones correspondientes, lamentablemente no existen personas detenidas sobre este caso, pero si se procederá a levantar información con el personal de criminalística, así como de personal antinarcóticos.

Este es uno de los modos operandi del micro traficante, que busca el dinero fácil y en ello detectan a posibles consumidores y con ello obtienen grandes cantidades de dinero de manera ilícita. Se trata de un ciclo que procuran que no se rompa para poder seguir operando dentro de la zona.

Si bien es cierto, con el decomiso de esta droga, se les afecta de alguna manera a su economía, ya que no podrán recuperar el dinero previsto por esta venta, por lo cual, se les afecta en el bolsillo, pero lo que en realidad se pretende es ir más allá, hasta poder dar con los grandes expendedores, para lo cual, el trabajo de antinarcóticos y de inteligencia sigue en su trabajo.

Es una pena, que esta plaza que fue recientemente remodelada, haya caído en este mal uso, deteriorando el verdadero objetivo que era dar una nueva imagen de la ciudad para atraer el turismo, con estas malas acciones más bien se empaña la imagen de la ciudad ya que la hace también un tanto peligrosa.

Romper la cadena del microtráfico también es importante, puesto que, con ello, se evita que afecte directamente a nuestros niños y jóvenes, para que puedan crecer sanos y salvos y no tengan que sumergirse en el bajo mundo de las drogas.

En este sentido, es el compromiso de la autoridad policial continuar con este tipo de operativos y constante revisión de las macetas de la plaza México, sin darles tregua a los antisociales.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.