Un total de 1.100 servidores militares estuvieron desplegados en los 152 recintos electorales y 867 juntas, tanto de Morona Santiago, Pastaza y Napo, que le correspondía coordinar a la Brigada de Selva Pastaza.
Una de las preocupaciones mayores para el ejército siempre ha sido la del ingreso como salida de los recintos aéreos y de difícil acceso, a donde se tiene que llegar primero y procurar la salida a la brevedad posible, dependiendo de las condiciones meteorológicas que las condiciones del clima les brinde.
Tanto al ingreso, como para la salida en los recintos de acceso aéreo, se coordina también la evacuación de todo el personal ya sea militar, policial y los diferentes coordinadores de recinto del CNE que ingresaron para cumplir con su misión.
En el caso de la parroquia Sarayacu, es la única parroquia que tiene una condición especial, en donde mantienen una resolución comunitaria desde hace varios años, el personal militar se limitó únicamente a la entrega de los paquetes electorales, siendo la policía la que quede para el resguardo y posterior traslado de los mismos. El Comandante de la Brigada coronel Cristóbal Espinoza, informó que esto se cumplió sin ningún inconveniente.
Los medios logísticos disponibles por parte del Grupo Aéreo 44 del Ejército fueron un total de 7 aeronaves, 2 helicópteros para un total de 157 horas de vuelo planificadas tanto de ingreso como de salida de los paquetes electorales.
Luego de las elecciones, el lunes a primera hora comenzaron con la evacuación de las actas como también del personal que ingresó, las condiciones del clima no fueron las más favorables para la provincia de Pastaza, por lo que se postergó para los días posteriores. Hasta horas de la tarde del miércoles, se dio el traslado de los sectores de Uyuimi, Pacayaku, Sarayaku, Jatún Molino, Santiak, Toñanpari, Teresa Mama, Achuar, Kapawari y Guaraní. Restaban por movilizarse de 13 Recintos Electorales, que se completó en los siguientes días.
Para la parte terrestre la Brigada contó con un total de 161 unidades de transporte, entre buses, camionetas y geep que trasladaron tanto al personal como los paquetes electorales.
Martha Cox, directora de la Delegación Electoral de Pastaza, agradeció el apoyo tanto del ejército como de la policía, que han sido pieza fundamental para poder cumplir con éxito este proceso de elecciones anticipadas de agosto 2023. Así como también de otras instituciones que brindaron su apoyo.