Inicio Noticias El ejército ecuatoriano seguirá en las calles por la seguridad ciudadana

El ejército ecuatoriano seguirá en las calles por la seguridad ciudadana

por Andres Ortega

Son ya 45 días la presencia de los servidores del ejército ecuatoriano en las calles de todo el país, desde que se decretó el estado de excepción por parte del presidente Daniel Novoa.

Los 90 días del estado de excepción terminan el próximo mes de marzo, pero se ha decretado una extensión por 30 días más, por lo cual, seguirán trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos.

El coronel Cristóbal Espinoza, comandante de la Brigada de Selva 17 Pastaza, dio a conocer que seguirán por todo el tiempo que sea necesario tanto en los operativos CAMEX, como con la presencia de los centros de detención provincial y cárceles del país donde se les ha ordenado intervenir y donde se ha logrado magníficos resultados por la seguridad tanto interna como externa de estos centros.

Gracias a estas operaciones, se ha logrado el decomiso de armas de fuego, armas cortopunzantes, celulares, dinero y sustancias sujetas a fiscalización que ahora son parte de las investigaciones por parte de la fiscalía, gracias al apoyo de la Policía Nacional, también se ha logrado detectar la presencia de maquinaria dedicada a la minería ilegal, también, motores, combustible, canoas, tanques con galones vacíos, campamentos abandonados, dinero, combustible y más. 

Se ha logrado el control total en los centros de privación de la libertad, donde también se logró el retiro de celulares, armas cortopunzantes, cables de cargadores y muchas cosas más, desde donde salen las órdenes para los casos de microtráfico, las extorciones y las vacunas a los ciudadanos.

El ejército ha logrado cumplir con el objetivo, gracias también a que a podido contar con material y equipo tecnológico para poder detectar todas las irregularidades como las llamadas de teléfono desde el interior de la cárcel.

El llamado a la ciudadanía a colaborar con denuncias llamado al 131 para que colaboren en esta situación y lograr el objetivo de devolverle al país la paz y tranquilidad que todos nos merecemos.

Ya se van a cumplir los primeros cien días de presencia en las calles, pero se viene más trabajo con todo lo que significa el apoyo a la consulta popular, el trabajo de la seguridad que se sigue extendiendo. Fuerzas armadas y policía nacional seguirán como el único equipo de cohesión por el bien del país, pero el esfuerzo no es solo de las dos instituciones sin la colaboración de la ciudadanía.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.