Inicio NoticiasNapo El execrable crimen de Jorge Javier Pauchi Andi

El execrable crimen de Jorge Javier Pauchi Andi

por Andres Ortega

El 06 de enero de 2022, una calle de honor se habría paso por la avenida principal del cantón Carlos Julio Arosema Tola, cruzaba el féretro del bombero Jorge Pauchi; sobre los hombros de los miembros del Cuerpo de Bomberos se movía la última urna del apreciado amigo que fue asesinado por manos de varios desconocidos.

Lágrimas, estremecedoras palabras dichas a gritos, rompía el silencio de las cuadras por las que avanzaba la caravana previa a la sepultura, “tío, tío no te vayas”, (llanto)…

Nadie aún comprende por qué una persona que dio tanto por su ciudad tuvo que haber sido cruelmente herida y dada a muerte de forma brutal.

“Creo que todos alguna vez le escucharon saludar con una sonrisa, respeto y amabilidad. Ahora son solo recuerdos que quedan de aquel hombre que además de velar por su familia, veló por el bienestar del Cantón Arosemena Tola”, esas fueron algunas de las intervenciones en contra de la violencia con la que le quietaron la vida a Jorge.

El impensable suceso ocurrió el jueves 05 de enero, pasadas las 22h00 pm, Pauchi y su esposa regresaban a su domicilio por la carretera que conduce a la comunidad Flor del Bosque, tramo vial que no cuenta con iluminación completa y que además es desfavorable por el mal estado, todo conductor de motocicleta o vehículo generalmente va en una marca lenta por esa zona.

Es ahí donde interceptaron a la pareja, según la versión de la esposa del fallecido, todo inició con un gran nivel de violencia, Jorge Pauchi puso su vida para evitar que lastimaran a su amada esposa, ella logró huir de manos de los delincuentes, quienes horas después del hecho fueron detenidos.

La escena del crimen es execrable, repudiable, atroz; en el levantamiento del cadáver se hallaron pruebas contundentes de la masacre propinada por más de un sujeto a la víctima, “no se conformaron con neutralizarlo, sino que en el ataque el objetivo era acabar con su vida” opinaron indignados sus amigos.

“Asesinan a miembro del Cuerpo de Bomberos” fueron las primeras voces de esa fatídica noche, la familia Pauchi Andy lloraba su deceso, era desesperante y dramática toda la noticia que despertó a la comunidad. 

Con arma blanca lo atacaron, anunciaron a los medios de comunicación la Policía Nacional, quienes detuvieron a los sospechosos del crimen, quienes en una primera pericia indicaron que someterían a pruebas dado que los sospechosos aparentemente estaban en estado de embriaguez, otros testigos de la detención aseguraron que hasta era posible que los implicados habrían consumido alguna sustancia ilícita. La institución Bomberil de Arosemena Tola está de luto por el sensible fallecimiento de un ejemplar miembro de su agrupación, demandan respuestas convincentes en la imputación de cargos a los responsables del asesinato agravado de Jorge Javier Pauchi Andi; por su parte los familiares pidieron públicamente a la justicia se sancione con todo el peso de la ley a los sujetos que participaron del crimen, y aseguraron tras cámaras que no descansaran para ver tras las rejas por mucho tiemp

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.