Una cantidad de 11.412 gramos de sustancias sujetas a fiscalización fueron decomisadas por la policía antinarcóticos de la provincia de Pastaza, según informó el comandante subrogante, coronel Edwin Figueroa.
Además de ello, informó sobre el decomiso de dos armas de fuego y cuatro detenidos por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización; también el decomiso de un total de 31 municiones de arma calibre 9 milímetros y 38 milímetros, también un taco de explosivos de pentonita y un rollo de mecha lenta.
Adicional, informó sobre la detención de dos motocicletas y cinco celulares móviles que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Toda esta droga está siendo distribuida en la ciudad de Puyo, causando daños a niños y jóvenes. Es por eso, que el Comandante de Policía, hace un llamado a los padres de familia a tomar en cuenta, dónde están sus hijos, sobre todo menores de edad, que son los que se los halla en lugares prohibidos.
En lo que tiene que ver a los operativos en el control integrado de Mera, se registró el decomiso de un total de 33.98 m3 de madera que no estaba permitido salir de la provincia de Pastaza.
Y lo más preocupante el retiro de un total de 162 kg de carne, que se hallaba ya en mal estado y que podría haber sido distribuida a la ciudadanía, este operativo coordinado por los señores comisarios.
Por otro lado, también se registró la detención de cinco personas por conducir en estado de ebriedad, seis motocicletas retenidas y cinco notificaciones y citaciones a personas extranjeras.
En lo que tiene que ver a la denuncia sobre la extracción de una camioneta del Cantón Mera, informó que las investigaciones continúan, en coordinación con la policía de Napo Y Pichincha, por cuanto hay evidencia que tanto la camioneta como también una motocicleta fue con rumbo a la provincia de Napo.
Finalmente, informó sobre un supuesto secuestro registrado en el Cantón Santa Clara, el comandante aclaró que no se trata de un secuestro eminentemente ya que según las investigaciones la persona que lo sube al vehículo al sujeto en mención, se trata de un hermano de su propia pareja sentimental, por lo cual, se ha descartado el tema del secuestro. Se trata más bien de un caso de conflicto de pareja, pero no se ha registrado ningún tipo de agresión física.