Inicio Noticias El MIES en Pastaza estrena sus propias y modernas instalaciones

El MIES en Pastaza estrena sus propias y modernas instalaciones

por Andres Ortega

Al fin se logró, ya que desde hace varios meses atrás se venía impulsando la construcción del propio edificio del MIES Pastaza, que por algún problema se frenó la construcción hasta que finalmente se ha logrado concluir y ahora las oficinas se han trasladado a su amplio y funcional local.

Alba Coronado, directora distrital del MIES, señala que aún no se ha cumplido con el proceso de inauguración del edificio como tiene que ser, pero que por lo pronto ya se han pasado, hasta lograr finiquitar ciertos aspectos que faltan, hasta su entrega definitiva que será para el 2 de agosto.

El edificio está ubicado en las calles Ceslao Marín y Vicente Rocafuerte, barrio Cumandá, en la ciudad de Puyo, en donde está atendiendo con total normalidad a todos los ciudadanos.

El edificio es una instalación de un solo piso y cuenta con todos los accesos para personas con discapacidad y adultos mayores, para que puedan ingresar sin ningún problema, las oficinas son nuevas y con todas las facilidades del mundo moderno. La inversión alcanzó un monto de 160 mil dólares.

Ahora mismo el MIES está concentrado en la entrega del bono que para estos meses se hace la segunda transferencia, en lo que tiene que ver a los CDIs estos están paralizados por tiempo de vacaciones y por consiguiente también las docentes. Empezarán a funcionar nuevamente desde el 1 de agosto.

La infraestructura de los CDIs está en buenas condiciones y apta para recibir a los más pequeños de la casa, el MIES hace un aporte del 80% de los costos y las casas cooperantes el 20%, se les brinda a los niños, alimentación, cuidado, educación, atención médica y también atención psicológica.

A la par se trabaja también con el registro social que por el momento se está haciendo en las instalaciones de la Gobernación de Pastaza, pero que ya se está capacitando al personal para poder hacerlo directamente desde el MIES. El bono está destinado a personas con vulnerabilidad, madres solas desde los 29 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Coronado, invita a los usuarios a que les visiten en las nuevas instalaciones en el barrio Cumandá, que están para servirles con la cordialidad de siempre.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.