Inicio Noticias El paro continúa, Pakkiru resuelve seguir con la medida de hecho

El paro continúa, Pakkiru resuelve seguir con la medida de hecho

por Andres Ortega

La Nacionalidad Kichwa de Pastaza, reunida en Asamblea Extraordinaria, convocada de manera urgente para analizar la crítica situación política, social y económica que atraviesa el país, luego de un profundo debate sobre temas de trascendencia local y nacional como:

– Consulta Popular

– Ampliación de la frontera petrolera en la provincia de Pastaza

– Leyes recientemente aprobadas

– Propuesta de una nueva Constituyente

Temas importantes que amenazan los derechos colectivos históricamente alcanzados, Resuelve:

  1. Mantenerse en Asambleas permanentes en cada territorio.
  2. Realizar una movilización pacífica en la ciudad del puyo como expresión de resistencia y unidad.
  3. Ratificar el campamento de resistencia y paz en la Troncal Amazónica, km 26, entrada vía a Canelos, como un punto de resistencia pacífica e indefinida, en defensa de los territorios, los derechos colectivos y la vida.

La Nacionalidad Kichwa de Pastaza continúa movilizada exigiendo el respeto a los derechos de todos los ecuatorianos y ecuatorianas. “No somos terroristas, somos Pueblos y Nacionalidades en resistencia” han señalado.

El Gobernador de Pastaza Rolando Ramos, ha señalado que todos los ciudadanos están en su derecho constitucional de expresar sus desacuerdos y elevar su voz de protesta, siempre y cuando se lo haga en el marco del respeto como manda la ley y sin afectar al derecho de los otros ciudadanos a la libre movilidad, la comercialización de productos y los servicios básicos.

El comandante de Policía de la Subzona Pastaza CRNL Montalvo, informó que gracias al diálogo se ha logrado abrir el paso en la vía de acceso hacia la parroquia Canelos, y que los manifestantes han establecido un campamento fijo en los exteriores de la vía en un terreno de propiedad privada. Ratificó también que los otros ejes viales de acceso a la provincia de Pastaza, hasta el momento están libres, sin ninguna novedad.

De todos modos, un contingente de policías está a la expectativa de lo que pueda suceder para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el respeto a los bienes públicos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.