- ¿Qué está haciendo, compadre Indiscreto? Ah, ya veo, está leyendo el periódico; antes de que me responda con un sarcasmo.
- No, compadre Ulbio; yo no leo el periódico; yo me informo, que es diferente.
- Bueno, bueno. Usted siempre quisquilloso. ¿Y qué hay de novedades en la prensa?
- Mire esta noticia: “Se ha encontrado muerto al Conde Drácula”
- ¡¿Cómo?! ¡¿Al Conde Drácula?! ¡¿Dónde pues?!
- Aquí mismo, compadre; en Ecuador.
- ¡¿Aquí en Ecuador?! ¡Pe… pero! ¡¿Qué hacía el Conde Drácula aquí en Ecuador?!
- Pues, que vino a chuparle la sangre a los ecuatorianos.
- ¿Y quién le mató?
- ¡Nada pues! Murió de hambre porque ya se le adelantó el gobierno a chuparle la sangre a los ecuatorianos.
- ¡Bueno ya! Deje de leer esa tontera de noticia y preocúpese de lo que está pasando en nuestro país: ¡El paro de la Conaie, pues!
- ¡Cómo no voy a preocuparme del paro! Si yo estoy en paro antes que la Conaie.
- ¡¿Cómo es eso de qué usted está en paro antes que la Conaie?!
- ¡Claro pues! Ya más de cuatro meses sin trabajo, o sea que estoy en paro.
- ¡Chuuta, compadre! O sea que yo también estoy en paro.
- Pero usted tiene su taller, o sea que es microempresario.
- Sí, pero con esta crisis ya ni los clientes vienen; o sea que estoy en paro.
- Pero el presidente dice que no hagamos paro, que al país solo le vamos a sacar adelante trabajando.
- ¡Y, ¿cómo vamos a trabajar si no hay trabajo?! ¡¿No ve?! Nosotros estamos en paro sin querer… Ojalá no nos señalen como terroristas.
- Terroristas deberían ser declarados aquellos círculos de poder y sus acólitos políticos corruptos que están destruyendo el país y llevándolo al caos y la inseguridad.
- Encima que no hay trabajo todo está carísimo; con el tiempo vamos a quedar tan secos que ningún vampiro va a querer venir acá… ¡Hasta los mosquitos han de morir de hambre!
- Sí, compadre; como van las cosas, vamos a tener que sacar un crédito para poder llenar el tanque de gasolina, o las gasolineras van a tener que vender a crédito.
- Bueno, compadre; y, ¿cómo va el paro de la Conaie?
- ¡¿No ve?! Prácticamente estamos aislados con el cierre de las tres vías de acceso a la ciudad. Los primos de las comunidades no dejan pasa ni en bicicleta.
- Así dicen; que ni al obispo, que es el representante de Cristo en la tierra, le han dejado pasar y ha quedado varado junto con una monja queriendo ingresar a las comunidades a realizar las confirmaciones.
- Fuera bueno que tanto que gritan:”¡Fuera Lasso!”, de pasito también dijeran: “¡Fuera Oz!”, jejeje; que tampoco ha dado pie con bola y está como pato en el agua: nada y nada, jeje.
- En lo que a nosotros respecta, parece ser que el mayor acto de rebeldía es mantenernos con vida para que nuestra familia pueda sobrevivir de nuestras pensiones.
- Así es, compadre; pero, como usted mismo sabe decir: lo último que se pierde es la esperanza… chuta, ya ni sé qué mismo es esa pendejada.