Aunque la pandemia todavía persiste, sin embargo, con todas las medidas de bioseguridad, se está trabajando en todos los proyectos que impulsa el Patronato Provincial de Pastaza, explicó la presidenta Narcisa Arboleda de Guevara.
Acotó que como ya es de conocimiento, el COE Cantonal autorizó la activación de todos los sectores, en ello también las actividades deportivas, por lo cual las diferentes escuelas deportivas del Patronato están ya activas, no al cien por ciento como fuera lo óptimo, pero si en un porcentaje aceptable y un aforo permitido.
Así también, señaló que se sigue con las actividades dentro del proyecto “Techo digno” donde se sigue ayudando a las personas, como por ejemplo en esta semana, entregado una vivienda a una familia pobre del Km 33 de la vía Puyo – Macas que lo perdió todo en un incendio sucedido en días pasados. Lo propio también a otra familia ubicada en el barrio Las Américas.
En lo que tiene que ver al proyecto de “Años Dorados” también se continúa brindando la atención a los adultos mayores, con todos los incentivos que ello significa tratando de ayudar a nuestros abuelitos en las diferentes parroquias.
Lo propio en el proyecto “Aprende a Emprender” en donde los diferentes cursos que se han impartido a lo largo de estos meses, han tenido muy buena acogida, pese a que los ha realizado en el modo virtual, pero con una buena aceptación de los emprendedores de la provincia de Pastaza. Así se ha hecho presente en todos los cantones, en donde se ha solicitado la presencia de este proyecto.
En el proyecto CITET igual, se han activado todos los servicios de terapias, para trabajar con los niños de capacidades especiales, en el cual se tiene un número muy significativo de asistentes que ya bordean los 280, que, por pedido de los mismos padres de familia, se han podido activar vista la necesidad que tienen los niños de continuar con sus terapias. Para ello, se les brinda también transporte, alimentación y muchos otros beneficios, junto al personal que es totalmente calificado.
Finalmente está el proyecto de los centros de desarrollo Infantil, en donde se atiende a cerca de 800 niños, con los cuales, tampoco las actividades se han interrumpido y las técnicas durante todo este tiempo han estado asistiendo a cada uno de los hogares a trabajar con los niños y cumplir con la programación. Espera que muy pronto se pueda activar la asistencia en el modo presencial para poder seguir con el trabajo con total normalidad.
Su gratitud a todo el personal tanto de técnicos, como de servicio que han venido trabajando y brindando todo su esfuerzo para poder sacar adelante todos los proyectos.