Inicio Noticias El proyecto Casas Violeta ayuda a mujeres víctimas de violencia

El proyecto Casas Violeta ayuda a mujeres víctimas de violencia

por Andres Ortega

La concejal del Cantón Pastaza es la que ahora está apersonada de la implementación del proyecto Casas Violeta, de la misma manera que en su momento lo estuvo la ex concejal María Susana Coloma con su proyecto Casas de Acogimiento para Mujeres Vulneradas.

El proyecto Casas Violeta es ahora una iniciativa del Gobierno Nacional, que tiene la finalidad de ayudar a las mujeres que son víctimas de todo tipo de violencia y brindarles todo el apoyo, asesoramiento tanto legal como psicológico, capacitación en todo tipo de emprendimientos para que puedan valerse por sí mismas y reinsertarlas nuevamente a la sociedad.

Mónica Meza señala que con esa finalidad ha venido sosteniendo desde hace varios días, algunas reuniones con los técnicos del Ministerio de la Mujer que son los responsables del proyecto Casas Violeta; el pasado martes 3 de junio, por ejemplo se hizo ya un recorrido para visitar algunos lugares posibles donde pueda funcionar el proyecto, logrando escoger uno que está ubicado en la Ciudadela El Chofer, que es el que más brinda las condiciones para el trabajo que se quiere realizar en la provincia de Pastaza.

Dado este paso, lo que queda es ver las condiciones para proceder con la firma del convenio y con ello entrar en funcionamiento, en principio como un centro de atención para recoger denuncias, brindar el asesoramiento tanto psicológico como legal, apoyo emocional también y contará con un área lúdica también para los hijos de las mujeres víctimas de violencia.

La atención para las mujeres será totalmente gratuita, el Municipio se compromete a disponer del espacio público y de parte del gobierno toda la implementación y los servicios que el proyecto ofrece.

Esto no es nuevo, otras provincias ya lo tienen y vienen trabajando con mucho éxito, incluso la concejal ha visitado algunos de ellos de las provincias más cercanas y ha podido verificar el trabajo que se hace.

Más adelante, se procurará impulsar nuevamente el proyecto de la Casa de Acogimiento para Mujeres Víctimas de Violencia, que es un proyecto muy bonito, donde allí sí se podrá brindar atención a las mujeres vulneradas en sus derechos y brindarles la atención que ellas se merecen las 24:00 del día. Este proyecto será impulsado directamente por el Gobierno Municipal del cantón Pastaza, para lo cual, ya se ha conversado con el alcalde Germán Flores Meza y está muy interesado en su aplicación.

La provincia de Pastaza es una de las de mayor índice de violencia de género en el Ecuador, lo que ha llamado la atención del Gobierno Nacional también para tratar de tomar acciones inmediatas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.