Inicio Opinión EL TIEMPO

EL TIEMPO

por Andres Ortega

Por: Jesús Alvarez  C.

Es el espacio del cambio en las personas, de lo que fue ayer, lo que es hoy y de lo que será mañana, es el cambio del pensamiento de los pueblos, de los gobiernos, de las instituciones, es el periodo que marca lo que tú eres y lo que dejas sembrado en la mentes de las personas cuando hablen de tu familia.

  También el tiempo, te da el espacio para reflexionar de lo bueno y lo malo que hiciste como persona o como autoridad, en fin el tiempo lo es todo. En el Ecuador el tiempo transcurre ya falta poco tiempo para que este gobierno termine y poco tiempo para que venga un nuevo gobierno.

  Trece años con las mismas políticas de gobernar, puro sainetes, maquillajes y con las mismas caras y personajes, el tiempo para ellos no ha cambiado, le siguen haciendo daño al país.

   El año anterior puro regalos para los que incendiaron al Ecuador, leyes aprobadas con más impuestos por asambleítas que pensábamos que estaban con el pueblo, un año que se llevó el tiempo sin que este gobierno  haga nada por la corrupción, no existió la “Cirugía mayor” ni la cirugía cerebral, instituciones con el más grande desprestigio como la Asamblea nacional, Consejo Nacional Electoral, Poder Judicial, Consejo de Participación ciudadana y Control Social, y la mayoría de instituciones estatales y de elección popular.

    En este año todo sigue igual, no ha existido el tiempo para reflexionar en un cambio de las políticas en el Ecuador, sigue el endeudamiento, aplican las condicionesdel FMI, más impuestos, hacen creer que traen recursos para viviendas que no está al alcance de la gente pobre, no existe fuentes de trabajo, hospitales sin medicinas, no hay inversión extranjera, el tiempo da la razón para el urgente  cambio de gobierno y de la Asamblea Nacional, para legislar  leyes que permitan la incautación de los bienes mal habidos y para que todos los corruptos estén en la cárcel.

   También el tiempo ha dado la oportunidad para que nuevamente personas vuelvan hacer autoridades y cambien la forma de administrar, pero no, siguen igual o peor y regresan con más enfermedad de la corrupción y venganza, como que no tienen familia o se sienten satisfechos con hacer el mal al prójimo.

   El tiempo nos va a dar la razón, si el gobierno no cambia habrá nuevos levantamientos, nuevos candidatos a la presidencia, nuevos corruptos, nuevos prófugos de la justicia, nuevas formas de asaltar y de crímenes a lo largo y ancho del país. Será que en este espacio de tiempo para el año 2021, el pueblo pueda escoger y tener un gobierno que cumpla con los ofrecimientos de campaña, con un control electoral transparente y que no se repita lo mismo que pasó en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, y aquí en el Ecuador.

   El Tiempo se acerca para el fin de la era petrolera, y nos queda una amazonia devastada sin recursos y pobre. El tiempo nos da la razón de haber tenido dos presidentes amazónicos y que ninguno de ellos ha hecho nada por su tierra y han sido la desgracia más grande para la región, sin un sistema educativo universitario, sin un hospital de segundo nivel, sin fuentes de trabajo, sin un plan de vivienda adecuado, la vialidad lo peor del Ecuador, con algunas autoridades del gobierno que sólo sirven para tomarse las fotos.

   Es tiempo de reflexionar, tiempo de pensar en la Amazonia, tiempo de cambiar de políticos, tiempo de denunciarles a los corruptos que viven aquí. 

Ab

jesusalvarezc@yahoo.es 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.