El incumplimiento en los pagos a varios proveedores de la empresa Factor Global, que opera en el Cantón Mera, provincia de Pastaza, ha causado la reacción de los supuestos perjudicados, que se han visto obligados a hacer pública su demanda y exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones.
Leticia Echeverría, por ejemplo, ha cumplido con el servicio de alimentación a los trabajadores de la empresa, al punto que para cumplir con su contrato se ha endeudado con sus proveedores, que no les ha podido cancelar, puesto que la empresa no le cubre los haberes correspondientes. Si bien es cierto, la cantidad no es mucha, pero es lo que le permite moverse y no tiene otra fuente de ingreso para poder cubrir sus deudas, ahora incluso su salud se ha deteriorado por esta situación que la tiene muy preocupada.
Lo mismo pasa, con la señora Romina Rivera, que también cumplía con la entrega de los desayunos que también ha se ha endeudado para poder cumplir con su contrato, pero los días han pasado y no han visto retribuidos sus ingresos por parte de la empresa que hasta la fecha no les cumple.
Sus dudas crecen por cuanto ha llegado a sus oídos, sobre supuestas estafas de la empresa en otras provincias, y esa es la razón de sus reclamos que son muy justos porque cumplieron con un servicio.
Ante esta situación, Mónica Sevilla, en calidad de responsable de Factor Global, sale al paso para responder que el proyecto está beneficiando de manera increíble no solo a la parroquia Shell sino a toda la provincia de Pastaza, ayudando a más de 12 familia de la zona de influencia. Ha incorporado a sus servicios a 70 trabajadores de la provincia que están prestando sus servicios.
Ahora, apenas han transcurrido tres semanas de presencia en esta provincia, lo cual es muy corto para poder cumplir con todas sus obligaciones, que poco a poco se están ajustando, el primer informe de avance de trabajo ha sido presentado de manera satisfactoria, si bien es cierto es una sola proveedora que está generando sus reclamos por incumplimiento, pero que en esta misma semana se podrán igualar con todas sus obligaciones.
Aclara que para un mejor servicio se han instalado en otras oficinas, dejando a un lado las instalaciones del GAD Parroquial de Shell, lo cual es la muestra de que siguen adelante sin ningún problema y el trabajo continúa.
Están conscientes que ha habido algunos retrasos, pero les hace un llamado a todos a guardar la calma, a no ser demasiado efusivos en sus reclamos, que las cosas se irán solucionando de la mejor manera.
La empresa lleva muchos años de presencia en el Ecuador, con trabajos de desarrollo comunitario, que le ha significado una amplia trayectoria.