Las empresas Arboriente y Ambacar, la mañana del martes 14 de julio cumplieron con la donación de equipos de protección para el personal que se halla en el frente de batalla durante esta pandemia, en los hospitales Puyo y Seguro Social.
Henry Sánchez, gerente de Ambacar Puyo, señaló que como empresa privada es un placer participar en este acto de donación de los instrumentos de bioseguridad, como un aporte a la Ciudad en estos difíciles momentos que estamos atravesando, agradeciendo el esfuerzo que hacen los médicos en esta dura lucha contra la pandemia.
En el acto también estuvo presente el Coordinador Zonal 3 del Ministerio de Productividad Santiago Sansur, el cual reconoció el aporte de la empresa privada, en ayudar a combatir esta pandemia; la empresa privada ha sido y es una factor de desarrollo, colaborando con cualquier gobierno, siempre en apoyo a los sectores más necesitados, como en esta caso al personal médico que está en primera línea en esta difícil lucha, la unión entre la empresa privada con la empresa pública será fundamental para salir delante, acotó.
De su lado, el gerente general de Arborioente Marcos Gutiérrez, al hacer la entrega de las mascarillas, demostró su gratitud, primero a Dios por contar con la salud y luego por la oportunidad de estar en la entrega de estos elementos de bioseguridad que busca reconocer el trabajo de los héroes de la salud, que nos están ayudando a salvar la vida de muchos ciudadanos.
También estuvo presente la Gobernadora de la provincia de Pastaza Carolina Valdiviezo, la misma que reconoció y agradeció el apoyo de estas dos empresas en ayudar al equipo de médicos de los dos hospitales que tenemos en la provincia, que luchan en beneficio de la ciudadanía, pensando en la salud de todos. Es digno de aplaudir el apoyo de la empresa privada hacia la empresa pública, como una muestra de la unidad que debe primar en estos momentos muy duros.
De parte de los beneficiarios, las palabras del Ing. Paolo Espín, director provincial del IESS Pastaza, agradeciendo por este valioso aporte las casas de salud para salir de esta crisis de emergencia sanitaria en la que nos encontramos; solo sumando esfuerzos se podrá salir de esta dura crisis, señaló. Así también y en el mismo sentido, las palabras del Dr. Alejando Peralta, delegado del Hospital Puyo y de Heidi Barroso en calidad de gerente médico del hospital del IESS. (GO)