Inicio NoticiasMorona Santiago En camino causa de beatificación y canonización del Hermano Gregorio

En camino causa de beatificación y canonización del Hermano Gregorio

por Andres Ortega

La comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó este pasado jueves 9 de enero del 2020 un presunto milagro atribuido a José Gregorio Hernández, según informó monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del también conocido como siervo José Gregorio o el médico de los pobres.

La Conferencia Episcopal Venezolana informó que la comisión médica que evalúa los datos en los casos de posibles candidatos a ser proclamados santos se reunió este jueves 20 de enero del 2020 y aceptó aprobar uno de los tres posibles casos de milagros atribuido a la intercesión del venerable doctor José Gregorio Hernández.

“¡Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando! ¡Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros!, dijo en un comunicado monseñor Tulio Ramírez.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en el pueblo de Isnotú, en el estado Trujillo en Venezuela. Estudió medicina y, sin dedicarse a la vida religiosa, fue un devoto católico desde temprana edad. Es conocido como el médico de los pobres porque estuvo al servicio de los más necesitados.

Falleció atropellado en Caracas en 1919 y desde entonces ha sido venerado por numerosos creyentes, principalmente en Latinoamérica, que le atribuyen la cura de enfermedades. La causa por llevar a José Gregorio Hernández hacia el camino de la canonización data de 1949. En 1986 el papa Juan Pablo II declaró que el Dr. José Gregorio Hernández era venerable.

En la provincia de <Morona Santiago y en definitiva en la Región Amazónica y en varias provincias de la serranía ecuatoriana, la devoción por el Hermano Gregorio y su intercesión milagrosa en “curaciones” es notoria, mucha gente habla de “intervenciones quirúrgicas” en procesos en los que la mediación del venerable ciudadano de Dios ha puesto su mano para devolver la salud a muchos devotos y creyentes. Varios son los testigos que este corresponsal en Morona Santiago ha podido contactar en donde se puede colegir la presencia de la devoción y la fe que permiten que la mano del creador se haga presente oara devolver la salud de los mortales. Queda en mano de los investigadores y estudiosos a fin de poder determinar con exactitud esta que puede ser una manifestación divina de amor a los seres humanos hijos de Dios.

Esta es una noticia que sin lugar a dudas llena de emoción a los creyentes católicos, por nuestra parte desde el ámbito comunicacional  no queremos alentar fanatismos ni desalentar procesos de devoción y de creencia religiosa, al contrario siempre estaremos pidiendo a la ciudadanía que tenga la mente puesta en un Dios creador que todo lo puede, incluyendo la devolución de nuestra salud cuando ella se encuentre deteriorada. Reiteramos, la fe mueve montañas y un Dios de misericordia escucha la oración de los justos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.