Según el informe de la Intendenta de Policía Yomira Villafuerte informó que tanto por ser un feriado y por encontrarse la ciudad en sus festividades, los horarios en los centros de diversión como bares y discotecas se extendieron una hora más, es decir hasta las 04:00 de la madrugada, cosa que se cumplió sin que se reporte ninguna novedad al respecto.
En el resto de actividades planificadas en el marco de las festividades, tampoco se registraron novedades, como por ejemplo el 4×4 que se realizó el pasado día sábado en el sector del barrio Las Palmas, así como también el festival Canela Fes en el Concha Acústica del Malecón del Río Puyo.
Las autoridades de control, cumplieron con los operativos respectivos en el control de los horarios de atención y del barrido de libadores hasta la madrugada del domingo 5 de mayo.
Lo propio de parte del Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pastaza, cuyo vocero informa que no se ha registrado la participación de su personal por concepto de emergencias con respecto a los eventos y espectáculos públicos que se han organizado por el feriado del 1 de mayo.
Personal del Cuerpo de Bomberos se desplegó en los diferentes eventos para brindar el apoyo necesario en caso de darse alguna contingencia, tanto en los eventos deportivos como culturales.
Lo que sí hubo, fueron varios llamados de emergencias por concepto de inundaciones debido a las fuertes precipitaciones de lluvia que se registraron durante el fin de semana en la ciudad de Puyo.
También se realizaron cortes de árboles que están en riesgo de peligro en diferentes viviendas para mitigar que puedan caer sobre las casas y causar daño a las personas en su interior.
El cuerpo de Bomberos está siempre activado tanto con su personal como con sus unidades para poder responder urgentemente a cualquier llamado de emergencia, que venga ya sea de manera directa como a través del ECU 911, que es la línea de contacto para los ciudadanos.