Inicio Noticias En Pastaza, 480 adultos mayores reciben atención domiciliaria a través del programa “Envejeciendo Juntos”

En Pastaza, 480 adultos mayores reciben atención domiciliaria a través del programa “Envejeciendo Juntos”

por Andres Ortega

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del programa «Envejeciendo Juntos» mejorar la calidad de vida de 480 personas mayores de 65 años de edad que se encuentran en situación de pobreza extrema. Los adultos mayores reciben atención domiciliaria y seguimiento nominal.

Luis Torres, adulto mayor de 89 años de edad vive en la ciudad de Puyo, es uno de los beneficiarios del programa. Con mucho entusiasmo y agilidad, Luis realiza actividades orientadas a su envejecimiento activo y positivo durante las visitas quincenales de técnicos del Mies.

Un total de 480 usuarios forman parte del programa “Envejeciendo Juntos”. La promotora del MIES Diana Salvador, es una de las 12 personas integrantes del equipo, explica: «realizamos un trabajo de acompañamiento y actividades con usuarios en situación de abandono o pobreza extrema en cantones rurales y sectores populares”. Muchas veces estas personas viven solas en sus domicilios y necesitan de actividades y dinámicas para fortalecer sus procesos cognitivos como la memoria o actividades físicas.

El programa también llega hasta el cantón Mera, en la parroquia Shell al hogar de Dominga Ankuash, de 65 años de edad. La adulta mayor desarrolla sus capacidades y aumenta sus habilidades de: creatividad, coordinación, pericia, motricidad y lateralidad. Además, mejora su capacidad de observación, así como la memoria visual gracias a la atención que recibe del MIES.

En Pastaza, el MIES atiende a 2,547 adultos mayores mediante servicios, bonos y pensiones con una inversión superior a los 434 mil dólares.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.