Lincoln U. denunció un atroz hecho que ocurrió en su barrio en horas de la mañana del pasado 15 de octubre, “estábamos pendientes del movimiento inusual de un taxi que al parecer no corresponde a las operadoras de servicio de Napo; del interior del automotor un sujeto fotografiaba la vivienda de mi padre, de inmediato intenté interceptar al vehículo y al conductor; al verme que me acercaba y le llamé la atención mientras yo caminaba se dio a la fuga el sujeto”.
Minutos después de este percance, otro integrante de esta familia anunciaba lo peor, la mascota fue envenenada, el can agonizaba detrás de la vivienda, y fu tarde para poder socorrerla.
“Para mí fue ese momento en el que estaba merodeando el barrio y posteriormente la casa de mi papá, ahí antes de que yo llegara, estoy seguro de que algo le dieron al perrito”, mencionó el desconsolado hombre quién además comentó que la mascota era la única compañía del adulto mayor quien vive solo la mayor parte del tiempo.
En otros sectores del cantón Tena, varias familias también dieron a conocer que sus mascotas fueron envenenadas, “mi perro estaba dentro de casa, no salió a la calle por ningún motivo”, explicaba una mujer afectada.
Para miembros de seguridad del barrio San Agustín este suceso ya ha ocurrido en otros sectores de la ciudad, por lo que advirtieron a la comunidad estar alerta a situaciones que se relacionen a lo que les pasó.