Dentro de la repotenciación del Hospital General de Macas, se procedió a la puesta en funcionamiento de los equipos entregados por el Ministerio de Salud Pública y USAID, en este establecimiento de salud, se suscribieron las actas entrega recepción, y de inmediato se ubicaron los equipos para servicio de los pacientes que necesitan de estos instrumentos y que estén diagnosticados de Covid-19.
Se trata de un 1 ecógrafo, 5 monitores, 4 ventiladores, 1 equipo de Rayos X, cuyo valor alcanza los 179.139 dólares adicionales a la inversión de los meses anteriores y que alcanzarían a 394.110 dólares en total invertidos.
El personal médico que utilizará los equipos y personal de mantenimiento, recibió la capacitación necesaria por parte de la casa proveedora, para el correcto manejo de los equipos que ya están funcionando en las áreas de aislamiento y la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital.
Enrique Carvajal, menciona que “este equipamiento nos permitirá tener una mayor capacidad de respuesta para atención de pacientes Covid19”.
Al ser este hospital un establecimiento de salud con mayor capacidad resolutiva de la provincia y convertirse en centinela, el Ministerio de Salud Pública lo ha equipado de la mejor manera para poder atender las demandas de los pacientes complicados o de especialidad y que acudan desde cualquier lugar de Morona Santiago.
Así mismo, el profesional recalca que “es importante informarse por los canales oficiales, mantener y cumplir de forma responsable con las medidas de bioseguridad establecidas durante la emergencia sanitaria, necesarias a pesar del cambio de semaforización”.
