Aunque los cursos vacacionales arrancaron ya desde este 28 de junio, aún están abiertas las inscripciones para todos los niños y jóvenes que deseen participar, aprovechando su tiempo libre y con ello formar parte de la Escuela de baloncesto del GAD Municipal del Cantón Arajuno.
El profesor Jackson Cabezas en calidad de monitor de la Escuela de Fútbol del Cantón Arajuno, nos informa que la escuelita en los últimos tiempos ha estado dando muy buenos resultados, en los diferentes compromisos que ha tenido, tanto a nivel local como provincial y fuera de la provincia.
La semana pasada, por ejemplo, ubo un tope con la escuela de Baloncesto de la ciudad de Puyo, dirigida por la profesora Gloria Pico, en donde, gracias a Dios les fue muy bien a todas las categorías, gracias también al apoyo de los padres de familia y público en general que acudió a disfrutar de los encuentros.
Para la próxima semana, está previsto la realización del torneo de habilidades en la provincia de Napo en donde estará la participación también de los chicos de la escuela de baloncesto de Arajuno. En ese sentido también, existen convenios tanto con la federación deportiva de Napo, Pastaza y últimamente de Orellana, en dónde los chicos de este Cantón están siendo tomados en cuenta para formar parte de las selecciones provinciales, lo cual es muy satisfactorio.
El alcalde Cesar Grefa, también no ha dejado de apoyarles, en todo sentido, lo cual los tiene muy motivados a todos los chicos, ahora por ejemplo ha procedido a la adquisición de un bus para el transporte de los deportistas, no solo de baloncesto sino también de la escuela de fútbol y de otras áreas culturales, lo cual es muy positivo, ya que esto era lo que les hacía falta para la movilización a sus diferentes compromisos.
Durante el tiempo de la pandemia, se venía cumpliendo con los entrenamientos, con todas las medidas de bioseguridad, en donde los chicos eran desinfectados, cada uno tenía la obligación de llegar con su propia mascarilla y en los escenarios se les ponía gel antibacterial tanto a la entrada, como a la salida, cada deportista se manejaba con su balón de manera separada. Gracias a Dios, el Cantón Arajuno, no registró altos niveles de contaminación, por lo que el riesgo no era mucho y se pudo rápidamente pasar a semáforo verde sin mayores inconvenientes.
La invitación una vez más a quienes gusten de este deporte y quieran formar parte de la Escuela Municipal, a que se acerquen sin ningún inconveniente a los entrenamientos diarios que se realizan y durante todo el mes de julio con los cursos vacacionales.