La Escuela de Filosofía “Nueva Acrópolis” cumplió 40 años de presencia en Ecuador. Fue fundada en la ciudad de Quito el 23 de enero de 1985 por el Profesor Leonardo Santelices Ahumada. Actualmente cuenta con siete sedes en el país: Quito, Guayaquil, Ambato, Santo Domingo, Ibarra, Portoviejo y Puyo.
En estas cuatro décadas han realizado miles de actividades culturales con el propósito de rescatar los valores humanos, como: conferencias, conversatorios, cafés filosóficos, exposiciones, proyección de películas, talleres de capacitación, viajes culturales y acciones de voluntariado, que integran el accionar de Nueva Acrópolis como Escuela de Filosofía.
En todas sus sedes rememoraron el hito histórico de 40 años de permanencia. En Puyo se realizó una celebración conmemorativa junto a miembros y amigos de la institución. A través de relatos, fotos y videos se conoció la historia que hizo posible el accionar de Nueva Acrópolis durante estos años en Ecuador. Ello permitió proyectarse al futuro en su objetivo de construir un país mejor, que se lo logrará a través de las distintas actividades educativas, filosóficas y culturales que, semana a semana, llevan a cabo.
Adrián Ramos, director de Nueva Acrópolis Pastaza, mencionó: “La Filosofía que promueve Nueva Acrópolis es una manera de vivir al alcance de cualquier persona, poniendo en práctica las enseñanzas de los grandes filósofos de todos los tiempos. La aplicación del conocimiento trae como consecuencia un individuo mejor, capaz de construir un mundo mejor”.
Nueva Acrópolis, institución sin fines de lucro, aporta a la vida cultural del país a través de su programa de actividades permanentes, acciones de voluntariado ecológico y social, y su programa de estudios en filosofía. La invitación a la ciudadanía a participar activamente de esta Escuela de Filosofía. Para mayor información en Puyo comunicarse al 0999 240 293. O en redes sociales se los encuentra como “Nueva Acrópolis Pastaza”.