El Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Francisco Xavier Solórzano, arribó a Macas la mañana del sábado 18 de julio, con el propósito de entregar equipos e insumos médicos para los servicios de imagenología y UCI del Hospital General de Macas y los demás hospitales básicos de Morona Santiago.
A este evento asistieron autoridades zonales, provinciales y locales, guardando las debidas medidas de bioseguridad, evento en el se enfatizó que los equipos servirán para las emergencias en salud, y auxiliar a los pacientes con afecciones respiratorias, sobre todo a quienes se encuentren diagnosticados con Covid19.
El viceministro explicó que estos equipos e insumos médicos que se entregan el día de hoy servirán para cubrir la demanda de la población en toda la provincia, además recalcó que “no piensen que la solución está en los hospitales, sino más bien en el comportamiento individual, en la conciencia que nosotros tomemos de que esta es una pandemia que durará por mucho tiempo más”.
Con un monto de inversión de 799.877 dólares, proveniente del Gobierno Nacional, que, consciente de las necesidades de la población en el tema de la salud, se equipa a al Hospital General de Macas, y a los 5 hospitales Básicos de Morona Santiago, esto para facilitar el trabajo de los profesionales de la salud al enfrentar la pandemia y provean de alivio a sus pacientes.
Julio Molina, Coordinador Zonal junto al Viceministro de Salud y las demás autoridades, recorrieron algunas áreas del Hospital General de Macas y visitaron el Hospital Básico de Sucúa.