En el sector de Piedra Fina de la provincia de Napo, la vía alterna emergente está a punto de colapsar, así relatan los vendedores informales que esperan circulen autobuses para hacer la parada y concretar sus ventas informales.
Las constantes lluvias y el constante uso de la variante están han logrado erosionar la mesa que sostenía a la única carretera que permite conectar a Napo con Pichincha, Sucumbíos y Pastaza.
La ciudadanía insiste en la intervención del Ministerio de Obras Publicas en esta crítica situación que afectaría nuevamente al comercio local y nacional, además que sería “devastador” como lo califican, si nuevamente en San Luis el socavón sigue afectando a mas propiedades y a la carretera.
Hermes Viracucha, transportista del catón El Chaco indicó que cada vez es evidente mirar que la carretera está cediendo, “nosotros miramos que aquí este pequeño camino ya mismo se va abajo, a veces por la necesidad cruzamos con nuestros carritos”, indicó un tanto aterrado ya que, según su versión, hace una semana el panorama no era tan desalentador como ahora.