Jorge Espín presidente de la Cámara de Comercio de Pastaza (CCP) calificó de positiva la gestión del Gobierno de Guillermo Lasso, en sus acciones emprendidas hasta el momento, que encaminan a una pronta recuperación económica del País.
Señala que el mismo cambio de gobierno ha generado cierto optimismo y confianza en el mercado internacional por lo cual el riesgo país disminuyó considerablemente. Luego la promesa de una campaña de vacunación agresiva con la finalidad de inocular a la mayor cantidad de personas en tiempo récord, ha sido bien vista, que de lograr concretarse el 9/100 las cosas mejorarán considerablemente generando una confianza en la población, con lo cual, se podrá trabajar con mayor tranquilidad y generar la riqueza que el país necesita.
Por otro lado, está el tema de la eliminación del impuesto a las micro empresas que es del 2% que viene siendo impulsado por la Federación de Cámaras de Comerio a nivel nacional, que es un impuesto a la renta sino a la venta, con lo cual se espera que se alivie de alguna manera un poco lo de las cargas impositivas.
También fue muy positivo el anuncio del Presidente de tomar acciones que permitan sacar a las empresa de la central de riegos, que ayuda de aluna manera a la reactivación económica, sin querer decir que se está a favor de las personas que por su irresponsabilidad no han pagado, sino más bien que por la crisis económica han entrado en recesión y no pudieron cumplir con sus obligaciones viéndose hoy en la imposibilidad de hacer nuevos préstamos para poder invertir, por estar en la central de riesgos.
En el plano local, la Cámara de Comercio ha entrado en una fase de reactivación y de recuperación con la reactivación del edificio sede, con el arriendo de un local, lo cual le permite obtener recursos para poder ponerse al día en sus compromisos económicos que por falta de recursos no estaba cumpliendo, ahora más se ha logrado también la repotenciación de la sala de eventos, con lo cual, una vez que termine esta pandemia se reabrirá para el uso de todos los socios.
Se ha trabajado también en la creación de la revista digital, con una guía comercial con toda la información que un cliente necesite que ayudará mucho a los socios y sus negocios para su reactivación.
Con todo ello, se espera en los próximos días el ingreso de nuevos socios que quieran formar parte de la Cámara de Comercio, para lo cual, los requisitos son sencillos y se les está ayudando a realizarlos a fin de facilitarles el ingreso.