Estudiantes en bachillerato técnico y bachillerato en ciencias, expusieron proyectos de emprendimientos dirigidos por los docentes.
Los jóvenes transmitieron sus conocimientos a los estudiantes de educación básica y a la ciudadanía en general, a su vez promocionaron la oferta educativa en la oferta laboral para que los y las estudiantes puedan conocer las alternativas en la continuidad de sus estudios superiores y su inserción en el mercado laboral.
Miguel Ángel Gallo, director provincial de Ministerio de Educación, expresó: “hoy se han presentado esos proyectos creativos, científicos, para dar a conocer lo que se hace en las aulas escolares con la proyección para ser emprendedores, a tener una profesión a buscar espacios en el ambiente laboral, en esta expo feria están las unidades educativas de Orellana, Napo y parte de Pichincha, para demostrar sus habilidades, sus conocimientos y sus aspectos innovadores que aplican acorde a sus conocimientos, gustos y apoyo técnico de cada docente tutor de cada proyecto y/o emprendimiento”.
Ángel Medardo, delegado de la coordinación zonal 2 de Educación, señalo que los y las estudiantes en esta expo feria demuestran la creatividad y compromiso de los estudiantes, este es un impulso para fortalecer el bachillerato técnico, que representa un verdadero modelo de transformación para el país. El bachillerato técnico no sólo forma profesionales con conocimiento en áreas específicas, sino que aporta con ciudadanos y ciudadanas capaces de innovar, emprender y aportar con soluciones concretas a las necesidades de las comunidades y la sociedad. Nace con el objetivo de promover el desarrollo de competencias técnicas, emprendedoras y científicas que los estudiantes desarrollan en las aulas.”
La expo feria contó con estudiantes en las aéreas técnicas del conocimiento como son en las categorías en: Manualidades innovadoras, prestación de servicios turísticos, tecnológicos, servicios y bienes industriales, contables, gastronomía y bienes agroindustriales, demostrando que el conocimiento técnico no es solo una teoría, sino acción, trabajo en equipo, creatividad, innovación y resolución de problemas reales. Hubo el reconocimiento simbólico al esfuerzo, celebrando el potencial de cada uno de los y las jóvenes que han invertido tiempo, talento en cada uno de sus proyectos. Es una muestra clara de que la educación técnica no es un camino alternativo sino una vía para el progreso económico del país.
Redacción: Lucia Rodríguez